Frameworks front-end mas usados para el diseño de sitios o aplicaciones web

Comparte este post:

Los frameworks son instalados en la capa de presentación de un sitio o aplicación web (front-end). Aqui te mostramos algunos ejemplos que pueden ayudarte a mejorar la imagen de tu sitio.

En este articulo hablaremos de los mejores frameworks que pueden tomar en cuenta cuando desarrolles un sitio web.

Boostrap:

Es uno de los más usados ​​hasta el momento, es un programa de código abierto que trabaja con CSS, HTML Y JS. Permite crear sitios totalmente responsivos para cualquier dispositivo; su facilidad de uso y sus complementos le permite ser uno de los favoritos entre los desarrolladores. Cuenta con diferentes iconos, tipografías, elementos gráficos ademas de que tiene una gran documentación para cualquiera de sus implementaciones. Actualmente en el sitio web http://getbootstrap.com   podemos encontrar la última versión 4.0, que es totalmente gratuito, que además cuenta con diferentes mejoras. Boostrap también maneja los temas y la paga, los cuales pueden mejorar la velocidad en la elaboración de un sitio. Cuando comiences a elaborar sitios web con diseño responsivo Boostrap fue sera tu gran experiencia ya que es fácil de entender ademas de que te adaptáras rápidamente a el. 

diseño-web

                                        UI semántica:

Suele ser la principal competencia de Boostrap. Cuenta con la versión 2.2 que puede ser descargada de su sitio web totalmente gratis. La interfaz de usuario semántica permite crear sitios, sistemas y aplicaciones web responsivas. Se puede encontrar variedad de documentación en su sitio; aunque lo malo es que para tutorios se dificulta la búsqueda aunque videos en ingles si mas mas variedad. Por lo tanto, Semantic UI es una de las segundas opción para desarrollar sitios, hay variedad de tutoriales en Youtube pero usualmente se encuentran en ingles al igual que su documentación.

Materializar:

Tal vez vengan a la mente la frase “diseño receptivo” cuando se mostro por primera vez el sistema operativo de Android Lollipop (Versión 5.0). Este sistema operativo fue desarrollado con esta táctica de Google. Con la inspiración de la tecnología y el diseño de la creatividad y la innovación en el marco como Materialise. Como la mayoría de todos, Materialise puede ser descargado gratuitamente desde su sitio web ; actualmente cuenta con la versión 0.100.2 Se puede crear sitios responsivos, los cuales pueden ser adaptados perfectamente luciendo con su toque “responsive design”.

desarrollo-webUlkit:

Ofrece una colección completa de CSS, HTML Y JS es fácil de usar, fácil de personalizar y muy extensible. Al menos de escribir el código que da cuenta de que puede ser muy fácil de manterlo estructurarlo y extensible. Cuenta con variedad de complementos que benefician al desarrollo web. Su estilo es muy básico pero lo bueno de lo que se puede complementar con otro tema que elabora así tu propio diseño; ademas de Que Podemos adaptarlo correctamente La versión Más reales es la 2.27.4 y Puede Ser descargada gratuitamente AUNQUE también heno Una versión de pago.

Fundación:

Seguramente nos hemos encontrado con anuncios en youtube de los tipos de frameworks mas populares, teniendo una disputa entre Boostrap y Fundación. Habra personas que se vayan por la Fundación, al ser una colección de cuadros que lo sostengan para cualquier dispositivo, medio y accesibilidad. Tiene un diseño muy armonioso que agradar. Es muy claro, legible, flexible y completamente personalizable. Puede encontrar una vasta orientación de su uso en sitios web o en videos tutoriales de youtube. Muchas empresas reconocidas por este Framework, por ejemplo, Disney, CISCO, Samsung, Amazon, National Geographic, Mozilla Firefox, Adobe, Ebay, etc. Actualmente cuenta con la versión 6 y puede ser descargada gratuitamente desde su sitio web.

Fue uno de los más usados ​​entre los diseñadores y diseñadores web. Pero ha sido olvidado un poco por las nuevas generaciones de frameworks; aunque asi sea Skeleton permite crear sitios web responsivos con un lindo diseño.En su sitio web  puede ser descargada la versión 2.0.4 de manera gratuita. Tiene mucha documentación y se puede encontrar variedad de ejemplos y tutoriales sobre el.

Miligramo

Ofrece un diseño rápido y limpio con una minima de estilos. Su peso comprimido es de 2KB logrando que el sitio o la aplicación tengan un mejor rendimiento con mayor productividad. Es un código muy limpio tiene un estilo muy básico. La desventaja es que solo funciona con navegadores que tienen actualizaciones del 2016. Se puede descargar la última versión 1.3.0 desde su página oficial.

TINTA:

Comparte las características de los marcos anteriormente Pero tiene un punto curioso al tener un soporte para navegadores con versiones antiguas; por ejemplo Internet Explorer 7. Tiene una gran variedad de componentes que pueden ser de gran ayuda al realizar nuestras pantallas. Cuenta actual con la versión 3.1.10 que puede ser descargada gratuitamente desde su página oficial.

CSS puro:

Un diseño limpio y sin complicaciones, con una buena opción para aquellos que estén buscando un proyecto rápido, este programa lo hará todo más eficaz. Lo mejor de todo es solo 4KB, haciendo que el sitio cargue rápido. Pu edes encontrar tutoriales sobre su uso en su sitio oficial.  Descárgalo en su versión más reciente es 1.0.0.

Podrás elegir entre una gran variedad de estilos, siempre pensando en tu requerimiento con base en el desarrollo de tu sitio web. Te recomiendo que revises cada opción de manera detallada, así tomaras la mejor decisión. Recuerda que esto es bueno para aprender un poco de todos para cuando tengas que desarrollar un proyecto que se adapte mejor.

 

Comentarios de Facebook