Analíticas en redes sociales en México

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Analíticas en redes sociales

Las analíticas en redes sociales tienen un gran impacto en las dinámicas que se construyen dentro de la sociedad. Para los marketers es de gran importancia conocer a la audiencia a través de analíticas, y saber si las estrategias en medios digitales están funcionando.

Las analíticas en redes sociales son importantes ya que actualmente las redes sociales con más usuarios activos son Facebook, Twitter e Instagram. Por ello, hoy hablaremos de diferentes herramientas sobre analíticas para cada red social.

Twitter Analytics

Las acciones que tomen nuestros seguidores incluso nosotros mismos, se convertirán en datos los cuales habrá que darles seguimiento como métricas de Twitter.  Las herramientas de Twitter analytics nos permitirá saber que funciona y lo que no con cada publicación que hagamos. En caso de los datos resulten ser negativos podremos cambiar de acción y así aprovechar los recursos de Analíticas en redes sociales.redes-sociales-metricas

Audiencia

Antes de lanzar una campaña es importante conocer la audiencia a la que se tiene que llegar. Por ejemplo el sector demográfico ya sea de qué países son, su lengua, gustos e intereses, etc. Al final obtendremos una visión general de cómo es un nuestro seguidor.

Impacto del contenido

Utilizar contenido grafico en nuestros tweets logra tener mayor atracción e interacción con los usuarios. Ya sea por utilizando fotografías o videoclips. Pero ¿Estamos seguros que lo que publicamos les gusta? Para responder esta pregunta basta con analizar las métricas que nos ofrecen. La mayoría de ellas nos ayudara a la toma de decisiones como mejora de nuestro perfil.

Publicaciones en horas óptimas

Esta herramienta nos permites saber cuáles son las horas en las que se tiene mayor cantidad de interacciones con el público. Es importante basarnos en estos datos ya que así  es posible que nuestra audiencia aumente en gran número en un solo momento de día.

El panel de control de twitter analytics (analíticas en redes soociales) es muy intuitivo y de fácil comprensión sobre cada dato arrojado.

 

 

En el inicio podemos encontrar un resumen general de los últimos 28 días, por ejemplo tweets, interacciones, visitas al perfil, menciones.

Una vez activado podemos echar un vistazo a todas las analíticas de nuestro perfil.
Facebook Analytics para fan pages
Al igual que Twitter Analytics nos ofrece diferentes tipos de datos para la toma de decisiones importantes a nuestra fan page. A diferencia que tiene con la anterior mencionada es que solo funciona con paginas fans creadas dentro de esta red social.

Podemos encontrar desde donde se concentra la mayor cantidad de audiencia internacional, nacional o estatalmente. Para ayudarnos a acercarnos cada vez más con quienes nos rodean y comparten nuestros intereses.insight-facebook

Una ventaja que tiene Facebook Adds es que más de una persona puede ayudar a revisar estas analíticas. Es necesario seleccionar un rol a un usuario, estos roles pueden llegar hacer como administrador, editor o anunciante. Tanto para el administrador y  editor lograran ver diferentes estadísticas en su panel de control.  Es una vista muy general en el inicio como interacciones en esta semana, total de me gusta, personas hablando de esto, alcance en publicaciones, etc.

Otra de las ventajas son los anuncios que podemos llegar a hacer utilizando nuestras fan pages. Para ello es necesario pagar por la cantidad audiencia y días en el que estará publicado el anuncio. Si se requiere incrementar el número de seguidores, esta podría ser una gran opción para lograr hacer crecer la página. Usualmente los usuarios cuando ven un anuncio de interés, lo comparten, y el amigo de ese usuario también lo comparte formando una cadena e incrementando visitas y nuevos me gusta.

Para acceder a estas estadísticas debemos entrar a nuestra página y arriba encontraremos la sección de “estadísticas”. Una vez estando ahí obtendremos la vista general y por la parte izquierda diferentes opciones en los que podemos realizar nuestras analíticas.

Facebook Analytics para aplicacionesanálisis-de-datos

Se enfoca principalmente a las estadísticas de las aplicaciones lanzadas para Facebook, ya sea juegos u otro tipo de herramientas. La consulta de estas estadísticas es muy diferente a la que obtenemos en las fan pages. Para ingresar es necesario acudir a este enlace https://analytics.facebook.com logueandonos con nuestro usuario personal y comenzar a ver estadísticas. Esta plataforma cuenta con similitudes a Google Analytics por ejemplo retención de usuarios, seguimiento, embudos, etc.

Cuando se ingrese al panel de control, en la página principal podemos ver una visión general sobre nuestras aplicaciones. Ya sea usuarios únicos, instalaciones de la aplicación, nuevos usuarios, ingresos, etc.

En la parte izquierda cuenta con diferentes opciones categorizadas por paneles, actividad, personas y configuración. En cada una de ellas podremos obtendrán estadísticas dependiendo de lo que estamos buscando.

Utilizando esta plataforma por parte de Facebook obtendremos buenos resultados siempre y cuando sepamos interpretar cada dato y las métricas arrojadas.

Instagram Analytics

Para tener estadísticas por parte de instagram primero debemos establecer nuestro perfil como comercial o empresarial. Ya que solo es permitido para este tipo de cuentas. Esta herramienta nos ofrece estadísticas básicas para evaluar el esfuerzo que damos en cada publicación. Además de conocer a la audiencia que tenemos, cuando se encuentran, publicaciones populares entre otros.

trafico-de-datos

Para acceder a esta herramienta habrá que pulsar unas barras que tendremos arriba de “siguiendo” en nuestro perfil. La primera pantalla  encontraremos es una visión general semanal con datos como las impresiones, alcance, visitas al perfil y clics en el sitio web.

Cada publicación tiene cierta cantidad de impresiones, podemos observar solo 6 de los últimos 7 días. Así como las herramientas anteriores permiten conocer horas óptimas para publicar también podemos hacerlo con esta.

En el apartado de audiencia podremos obtener estadísticas como los géneros con más interés en nuestro perfil. También podemos encontrar rango de edades, top de localizaciones, etc. Es posible realizar una publicación como anuncio el cual podemos tener estadísticas relevantes en la sección de promociones.

A comparación de Facebook y Twitter las estadísticas que ofrece son más básicas y generales. Pero eso no impide la toma de decisiones de si está funcionando las estrategias de marketing.

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