¿Conoces la influencia del growth hacking en el crecimiento de sitios web?

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¿Conoces la influencia del growth hacking en el crecimiento de sitios web?

El growth hacking es un término que surgió hace pocos años gracias al empresario Sean Ellis. Hoy en día, es evidente la influencia del growth hacking en el crecimiento de sitios web. En este artículo, te contaremos qué es y cómo funciona este proceso.

¿Qué es el growth hacking?

Este término es utilizado para definir a la persona responsable del crecimiento de un negocio, la cual se encarga de hacer un análisis enfocado al impacto en el crecimiento medible del mismo.

En términos generales, el growth hacking es una técnica que se lleva a cabo por medio de la exploración de la información de un número específico de usuarios. Permite generar un incremento de visitas en un sitio web y atraer más usuarios, o simplemente obtener más ingresos.

Las decisiones de un especialista en growth hacking tienen un solo objetivo: crecer. Con ello se han implementado nuevas herramientas, métodos y prácticas que antes no eran visibles en el marketing tradicional.

¿Cómo podemos ver el funcionamiento de este proceso?

Un ejemplo de una compañía que aprovechó esta técnica de crecimiento fue Instagram. Al principio comenzó siendo una aplicación para personas que les gusta el Whisky, llamada Burbn.

Instagram

Partiendo de esta aplicación se dieron cuenta que la característica más peculiar era compartir fotos. Con base en este descubrimiento comenzaron a indagar otras aplicaciones de fotografía y a entrevistar a personas para ver las necesidades y carencias que las aplicaciones que estos usuarios ya utilizaban.

Se percataron de que en la mayoría de los casos, las aplicaciones que ya existían y permitían tomar fotografías no contaban con la opción de compartir el contenido. A partir de esto tomaron en cuenta las mejores partes de las aplicaciones que investigaron. Unieron los filtros de fotos y la forma que la aplicación de Burbn tenía para compartir fotos y así fue como nació Instagram: la aplicación que hoy en día es utilizada por muchos para compartir sus fotografías.

Al mismo tiempo que Instagram fue lanzada, Apple introdujó al mercado el iPhone 4. Con ello, Instagram obtuvo 25,000 instalaciones en su primer día, llegando a un millón de usuarios en dos meses.

 

Tácticas específicas para el crecimiento de un hacker: ¿Cómo puede desarrollar su potencial un experto en growth hacking?

En el mundo del growth hacking, existen algunas consideraciones que tienen que seguir los que se dedican a esto. Se pretende que con estos consejos, el hacker pueda desarrollarse al máximo. Pero antes, es importante hacer un paréntesis sobre el término hacker.

Es común que se llegue a pensar que un hacker es una persona que se dedica a realizar fraudes con ayuda de sus conocimientos informáticos, sin embargo es una idea errónea. Un hacker es una persona que tiene abundantes conocimientos sobre informática y que no necesariamente utiliza estos de manera ilícita.

Ahora que sabes qué es un hacker, podemos pasar a lo siguiente. A continuación te presentamos los pasos necesarios para desarrollar al máximo tu potencial en el mundo del growth hacking.
Growth hacker

Paso 1: Definir objetivos procesables

Todo proyecto debe comenzar centrado un objetivo estrecho y procesable. Esto quiere decir que debes enfocarte en algo sencillo, que sea medible y que genere más crecimiento, ya que es la tarea principal de la que se encarga un growth hacking. Se debe tener en cuenta lo que se desea lograr con el objetivo, ser más específicos a la hora de crear un plan de crecimiento.

Paso 2: Implementa analitycs para seguir sus metas

Una vez que se tiene definido el objetivo se deben generar análisis de los datos que se deben medir, ya que sin las analitycs el objetivo estará vacío. Si antes de seguir con los requisitos no ha alcanzado el objetivo, no podrá continuar. Por ello la importancia de la analítica, ya que puede proporcionar datos relevantes a la hora de tomar decisiones e incluso puede cambiar el giro de nuestro objetivo. De esta forma es como tendremos más clara la idea principal del objetivo que se desea lograr.

Paso 3: Aproveche sus fortalezas existentes

Las herramientas con las que cuente a la hora de llevar a cabo los objetivos es, sin duda, una de las tácticas más importantes. Si el objetivo principal es crear posts relevantes para atraer más audiencia, debe tener en cuenta el enfoque que desea proyectar para lograr el objetivo.

Por ejemplo, si encuentra un artículo que se llama “Diez pasos para ser un mejor Growth Hacking”, puede aprovechar esto para crear un blog que se llame “Los 5 pasos para ser un especialista en Growth Hacking”. De esta forma estamos mejorando el contenido que los usuarios desean leer, sin generar costos y ganando mas usuarios.

Paso 4: Ejecuta el experimento

Antes de llevar a cabo las pruebas de los resultados que queremos obtener, debemos generar hipótesis sobre cuáles son los resultados que se desean obtener y cómo se van a conseguir. Es preguntas nos llevarán a pensar mejor en las decisiones que debemos tomar.

Otro punto para tomar en cuenta son los recursos con los que se cuenta a la hora de llevar a cabo el experimento. Si no se tienen los recursos necesarios, o se llega a la conclusión de que en cierto punto habrá recursos limitados, debe pausar el experimento. Hasta que haya seguridad de que los recursos serán suficientes es cuando se recomienda reanudar el experimento.

Si el experimento no refleja los resultados esperados no hay porque desanimarse. Se debe aprender del éxito y el fracaso. No siempre se obtiene lo que se quiere y si los resultados son más de lo esperado no hay porque precipitarse y mantener siempre los pies sobre la tierra.

Paso 5: Optimiza el experimento

Cuando el objetivo se ha logrado no hay porque dar por terminado el experimento. No siempre al alcanzar el objetivo quiere decir que debemos dejarlo hasta ese punto. Debemos realizar una constante optimización, ya que en algunos casos se pueden encontrar errores al finalizar, o bien, mejorar que pueden aplicarse. Por ello es muy importante mantenerse en constante revisión del experimento.

Paso 6: Repetir

Una vez que se da por finalizado un experimento se puede optar por comenzar con uno nuevo o simplemente optimizar el que ya ha realizado.

La influencia del growth hacking en el crecimiento de sitios web es un hecho que ha ayudado a las empresas en el mundo virtual. Sin duda, el empleo de esta herramienta, así como los consejos para el desarrollo de un hacker, son opciones para incrementar el crecimiento de tu empresa o sitio.

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