¿Ya conoces la tecnología de los chat bots en Facebook?

Comparte este post:

¿Ya conoces la tecnología de los chat bots en Facebook?

Un bot es un término que describe un software que automatiza una tarea. Hoy en día muchos de las fan pages, utilizan chat bots en Facebook para automatizar la conversación en etapas iniciales. Lo especial de esto, es que lo puedes construir con la tecnología que creó la plataforma: “Wit.ai Bot engine”. Esto significa que no sólo pueden analizar y comprender lenguaje natural, sino que también pueden aprender de él. En otras palabras, cada interacción que se tenga con él lo hará más inteligente.

La tecnología en los chat bots de Facebook

Seguro que últimamente has escuchado sobre AI (inteligencia artificial). Pues bien, esta tecnología se utiliza en el desarrollo de bots. El objetivo de ellos es apoyar, ampliar y mejorar la relación con los clientes. Hacer esto ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y dinero, por lo que muchos propietarios de empresas adoptan esta tecnología.

Se suele considerar futurista a esta herramienta, sin embargo, no utilizarla sería una mala decisión para tu negocio. A continuación te presentamos los beneficios que podrías obtener.
Facebook

Disponibilidad 24/7

No cabe duda que la mayoría de ustedes seguro se aburren con la música de espera en lo que los atiende un agente. En promedio una persona espera alrededor de 7 minutos para ser atendido. Pero estos días quedarán en el pasado gracias a los bots; ya que no se cansan y tendrán todo el tiempo disponible para obedecer nuestras órdenes. Dichas características mejoran la satisfacción de los clientes y ayudarán a tener un alto puntaje en el sector.

Relación con los clientes

Los humanos estamos limitados a no poder hacer muchas cosas a la vez, pero si lo intentamos estamos propensos a cometer errores. La tecnología de los chatbots permite tener conversaciones simultáneas con miles de personas sin cometer un error. No importa en cuál hora del día o cuántas personas necesitan apoyo, siempre tendrán una respuesta al instante.

Ahorro de dinero

Si eres dueño de un negocio, estás obligado a pagar a tus empleados por las horas de trabajo que hacen cada día y estos gastos aumentan conforme crece el negocio. Sin embargo, implementar los chat bots en el negocio será una inversión única que ayudará a las empresas a reducir el personal requerido. Esto es posible porque integrar un chat bot permite atender solicitudes simples y dejar las complejas para agentes de soporte al cliente.
Facebook chatbots

Satisfacción al cliente

Los seres humanos tienen distintas formas de reaccionar ante un suceso debido a su estado de ánimo y emociones. Si un empleado se encuentra bien emocionalmente es muy probable que trate de buena manera al cliente. En este caso, los chat bots de Facebook son construidos con reglas que obedecen siempre que estén programados. Así también, tratan a los clientes de la manera más educada y perfecta sin importar el estado de ánimo del cliente.

Automatización del trabajo repetitivo

Seamos honestos, a nadie le gusta hacer el mismo trabajo una y otra vez. Si los humanos hicieran lo mismo estarían propensos a cometer errores en su trabajo. Aplicar esta tecnología para automatizar las tareas que deben realizarse con frecuencia y en el momento adecuado, es una buena idea. Esto ayudaría al personal a ahorrar tiempo e incrementar la productividad.

Asistente personal

Las personas pueden utilizar esta tecnología como asesor de moda, pedir consejos, sugerir lugares para visitar, etc. Esto ayudaría a los usuarios a obtener un toque más personal, además de que nuestro “confidente” recordará todas nuestras elecciones y proporcionará opciones relevantes a la próxima vez que lo consultemos.

Conforme vaya avanzando la tecnología, ésta hará de los bots elementos más inteligentes hasta llegar al punto de que no será necesario que un empleado le diga qué hacer. Por lo tanto, podemos concluir que el futuro sobre los chat bots en Facebook será de gran utilidad para en el crecimiento de nuestro negocio.

Comentarios de Facebook