Content marketing: ¿Qué es y cómo aplicarlo en tu empresa?

Comparte este post:

Content marketing: ¿Qué es y cómo aplicarlo en tu empresa?

Crear contenido interesante y útil para tu marca puede tener un impacto importante en las ventas. Gracias a su efectividad dentro de las empresas, año con año, el Content Marketing se ha ido posicionando como una estrategia importante dentro del mundo digital.

Un contenido relevante y bien definido puede atraer a cientos de personas a tu producto o servicio. Si es aplicado correctamente, el Content Marketing puede servir para atraer, fidelizar, e incluso, llevar a cerrar una venta con un cliente.
Marketing

¿Cuál es el objetivo del content Marketing?

El objetivo final de la mayoría de las estrategias que se aplican en Mercadotecnia es vender. Entre las muchas disciplinas que abarcan este proceso se encuentra el Inbound Marketing. Esta estrategia abarca todas las acciones para atraer, convertir, cerrar y deleitar al cliente. Por otro lado, El Content Marketing se centra únicamente en el contenido.

Entre las preguntas más frecuentes en las agencias del área, y más específicamente entre los Community Managers, se encuentra “¿cómo genero tráfico e interacción en mis redes sociales?”. En este aspecto, podemos aplicar estrategias como el marketing de contenidos para comenzar a generar empatía con nuestros posibles clientes.

Ahora bien, ¿para qué me sirve generar tráfico y crear empatía? Bueno, al ofrecer información relacionada con nuestro giro, las personas comienzan a adquirir conocimiento e interés por nuestra marca, y lo que es más importante, se van formando una percepción con respecto a la personalidad que se busca proyectar.

Al final se busca obtener suscriptores de calidad para formar una base de datos, fidelizar, y finalmente llevar a los clientes a la compra del producto o servicio.

Los básicos del Marketing de Contenidos

Como ya se mencionó, el primer paso debe ser crear contenido relevante e interesante para el lector. Para esto no necesitas ser un experto en redacción, simplemente debes tener conocimiento del tema y seguir un par de reglas básicas de SEO.

Cuando las personas buscan algo en Google es porque quieren una solución a un problema. Entonces, ¿de qué debes escribir? Básicamente debes dar información útil que lo lleve a encontrar la respuesta a su necesidad. Es decir, habla de temas que tengan que ver con lo que buscas vender y ofrece un valor agregado. Si no se te ocurre nada, trata de responder a las FAQ´s.

Entre los formatos que puedes utilizar se encuentran PDFs de descarga, ebooks, newsletters, webinars, video tutoriales, y por supuesto, el más popular: crear un blog en tu sitio web. Después, no te olvides de publicarlo en redes sociales, directorios y foros especializados.

Recuerda que buscamos atraer a nuestro público objetivo de una manera no invasiva, por lo que se debe ofrecer el contenido de una forma sencilla y gratuita.
Google

Beneficios para tu empresa

 

El Marketing de Contenidos, sumado a otras estrategias de marketing digital, puede traer muchas ventajas a tu marca:

  • Personalidad a tu marca: Mejorará tu imagen y diferenciación como empresa.
  • Segmentación: Conocerás realmente quien es tu público.
  • Tráfico: Te permite llegar a un número importante de personas para convertirlos en leads y cerrar ventas.
  • Generar interacción: Abrirás un canal de discusión para conocer las verdaderas necesidades de tus clientes.
  • Eficaz: No tienes que invertir mucho dinero, y los resultados son increíbles.
  • SEO: Es parte de las estrategias que debes aplicar para mejorar tu posicionamiento en buscadores.
  • Credibilidad: El percibir un valor agregado genera confianza entre las personas.

Para cerrar, es importante recordar que el Content Marketing busca conectar con la gente, no promocionar. Claro que el objetivo final será vender, pero debes primero encontrar la manera de fidelizar ofreciendo contenido convincente y útil a través de los formatos adecuados.

 

Comentarios de Facebook