Tendencias digitales 2018: ¿Por qué el consumidor ya no es el mismo de hace 10 años?

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Tendencias digitales 2018: ¿Por qué el consumidor ya no es el mismo de hace 10 años?

 

El internet ha transformado el mundo. En la actualidad, encontrar información en distintos medios acerca de productos y servicios es muy sencillo para los consumidores. Las nuevas plataformas digitales, las aplicaciones y los dispositivos móviles son solo unos cuantos ejemplos de lo que rodea a las tendencias digitales 2018.

 

Gran parte del éxito de las empresas que hoy continúan en la cima se debió a su rápida adaptación a las nuevas tecnologías. Estas mismas organizaciones son las que actualmente aprovechan las herramientas que el Internet les brinda para prosperar.

Las tendencias digitales 2018 representan una gran oportunidad de mercado ya que, si se aplican correctamente, pueden llevar a una organización a descubrir nuevos horizontes. De manera externa es un medio para dar a conocer la marca, y de manera interna pueden ser aplicadas para aumentar la competitividad.

tendencias 2018

Es importante no dejar de lado que como en todo, existen oportunidades y amenazas que pueden afectar la sociedad de cierta manera.

Las nuevas innovaciones digitales

 

Las nuevas generaciones se están volviendo más exigentes en cuanto a lo que quieren. El fácil acceso a la información les permite conocer todo lo que necesitan previo a su compra. Por esta razón, los consumidores de hoy están dispuestos a pagar más por un producto o servicio si realmente se sienten identificados con él.

Las tendencias digitales de este año están enfocadas a generar contenido relevante al usuario para facilitarle el proceso de compra.

 

Los influencers, los blogs y los micro momentos seguirán teniendo un impacto importante en las redes sociales. Las opiniones, la interacción y las pequeñas comunidades son una forma de ofrecer contenido personalizado para logar que el cliente se sienta especial.

Ahora bien, si hablamos de tecnología, el uso de asistentes virtuales (Siri, Alexa, Google) para realizar búsquedas seguirá creciendo de manera importante.

 

El 2018 trajo consigo innovaciones en la cuestión de atención al cliente. Aunque la inteligencia artificial aún está en sus inicios, ya se esta implementando en procesos de automatización como los famosos chatbots. Esta tecnología esta poco a poco desarrollándose para entender mejor las necesidades del ser humano y de esta manera, atenderlo mejor.

 

Como probablemente ya has escuchado, los datos valen oro. Las marcas que utilicen esta información de manera eficiente llegarán muy lejos y ahorrarán mucho dinero. El correo electrónico seguirá siendo una herramienta clave en la captación de clientes. Sin embargo, no será tan sencillo como antes. Las empresas deben saber cómo utilizar los insights de sus bases de datos para enviar campañas personalizadas (esto aplica para publicidad en

Internet también).
Alexa

Las tendencias digitales 2018 como una amenaza

 

Está claro que las grandes organizaciones cuentan con plataformas que son difíciles de vencer. Páginas como Amazon, Airbnb, y Expedia representan un gran reto para nuevas empresas que buscan introducirse en el mercado.

 

Además del ecommerce, todos sabemos que las redes sociales son el principal medio de comunicación de los consumidores. Si ya era difícil para las marcas mantener a sus seguidores entretenidos ofreciendo contenido diario, este año se complicó más la situación. El nuevo algoritmo de Facebook y otras actualizaciones están desafiando a los usuarios a esforzarse aún más para atraer clientes.

 

La credibilidad es otro problema que más de uno tendrá que enfrentar. Las elecciones de este año han desatado muchas noticias falsas, dificultando a las personas identificar la veracidad detrás de una publicación.

Las empresas deberán demostrar a sus consumidores la seriedad detrás de sus plataformas por medio de certificaciones o verificaciones.

 

¿Cómo aprovechar los medios?

 

Gracias a los medios y las tendencias digitales 2018, una empresa pequeña puede estar a la altura de sus grandes competidores si sabe utilizar estas herramientas de manera correcta.

Sabemos que la tecnología seguirá avanzado a pasos agigantados y es necesario mantenerse actualizado si se quiere sobrevivir en un mundo con tanta competencia.

Existen muchos cursos en línea en los que puedes conocer las bases de todo esto, sin embargo, si realmente buscas profesionalizar tus servicios digitales, te recomendamos buscar a un profesional en Marketing digital.

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