Consejos para activar e impulsar la comunidad online en México.

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Consejos para activar e impulsar la comunidad online en México.

Los tiempos de hoy exigen que las empresas adapten sus marcas a las nuevas plataformas y herramientas que el Internet nos ofrece. Activar e impulsar la comunidad online es indispensable si realmente se quiere impactar a los clientes.

 

La generación de estrategias digitales a través de diferentes medios involucra cuestiones que hay que tomar en cuenta antes de empezar a generar ideas.

Las redes sociales, YouTube, y los blogs empresariales son de los canales más conocidos y utilizados actualmente. Una buena combinación de estas plataformas puede activar la comunidad online de una empresa de una manera efectiva.

La base de todo: El contenido

digital en México

 

El propósito de tener una comunidad activa es generar interacción ofreciendo contenido de valor. Eventualmente las personas que no forman parte de ella desearán involucrarse.

La realidad es que a las personas (como seres sociales) les gusta formar parte de algo, los hace sentir especiales. Por esta razón, las marcas deben enfocarse en ofrecer contenido relevante y afín al segmento al que quieren dirigirse.

¿Cómo impulsar a las personas a formar parte de tu comunidad online?

 

Dale la importancia que se merece a tu comunidad, hazlos sentir como un pilar fuerte de tu marca. Invita a las personas a unirse y participar como parte de las discusiones que se vayan generando.

 

Mantente activo

 

Trata de ser agradecido y responder a cada uno de los comentarios y opiniones. Escucha.  Conoce las razones por las cuales la gente te sigue en redes sociales, ve tus videos o comenta en tu foro. Enfoca esfuerzos en ser proactivo y mantener viva la curiosidad de tu público.

 

Cualquier interacción es buena. Si descubres un mal comentario, agradécelo como crítica constructiva; si hay preguntas trata de responderlas lo más detalladamente posible; si existe un problema busca una solución, no dejes a tu cliente desamparado. Como puedes ver, todo es muy lógico y puede traer resultados increíbles si eres constante. Eso si, recuerda ser auténtico, los clientes valoran mucho más la verdad que un texto copiado y pegado.

Una ayuda extra: Los influencers

 

Formar una comunidad activa puede ser difícil en un inicio, pero por suerte, existen otras estrategias para empezar a generar interacción, activar e impulsar la comunidad online. Por supuesto, existe la opción de pagar por publicidad; pero para que realmente sea efectiva debe estar muy bien segmentada. Aun así, en ocasiones no da los resultados que puede darte un buen contenido orgánico.

Con esto es mente, comenzaron a surgir los famosos “influencers” que hoy cobran por escribir de tu marca en su blog o por postear una publicación en sus redes sociales mencionado tu producto (¡y vaya que cobran bien!).

Ahora bien, ¿Realmente vale la pena invertir en esto? La respuesta dependerá de varios factores tales como el engagement, número de seguidores, y por supuesto, la popularidad. Hoy en día es posible que un influencer tenga mucho más impacto que un actor. Lo importante aquí es elegir a alguien que se especialice en un área y que tenga una opinión que le interese a tu target.

Muchos de estos “lideres de comunidad” están dispuestos a aceptar colaboraciones o intercambios en lugar de dinero como tal. Por ello siempre es bueno negociar antes de tomar una decisión.

 

Marketing digital en México

 

A final de cuentas lo que buscan los usuarios es credibilidad. Actualmente, una opinión o recomendación vale mucho más que un comercial de televisión (además es mucho más barato). Por esta razón, gran parte de los esfuerzos y las estrategias en el Marketing digital se enfocan en activar e impulsar la comunidad online. Los expertos están conscientes de que una buena interacción puede ser la clave entre el éxito y el fracaso de una empresa.

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