Cinco herramientas para un Community Manager.

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Cinco herramientas para un Community Manager.

Hoy en día las redes sociales son uno de los mejores medios para impulsar negocios. Tener presencia en las principales redes como Facebook o incluso LinkedIn es una necesidad para cualquier marca que quiera volverse líder. La verdad es que son excelentes para cautivar a un mayor número de personas y crear involucramiento. Sabemos que manejar estas redes no es un trabajo sencillo. Por esto queremos compartir las siguientes herramientas para un Community Manager para alcanzar clientes en cualquier parte.

Si somos realistas, ser community manager puede llegar a ser abrumador si no se tiene el conocimiento o las herramientas necesarias. Ya sea para interactuar con clientes, crear contenido o reforzarlo, las herramientas adecuadas para este trabajo son cruciales para el éxito.
social media

HootSuite

Es una plataforma y app móvil que funciona principalmente para la gestión de redes sociales. Permite encontrar clientes potenciales, atraerlos y sobre todo atender a tus clientes. Entre las demás herramientas para un community manager, esta resulta muy útil ya que facilita programar, buscar, gestionar y hacer informes sobre contenido.

Es muy utilizada por infinidad de empresas alrededor del mundo y te permite coordinar mejor tu contenido y crear interacción 24/7. También te permite dar seguimiento y comprobar el retorno de inversión de en tus redes.  Y por si fuera poco HootSuite te da la posibilidad de saber lo que la gente dice sobre ti, la competencia y el mercado con su herramienta de monitoreo.

Google Analytics

Es es muy conocida en el medio digital y también es una herramienta clave para un buen desempeño. Google Analytics Permite generar resultados claros acerca de tu trabajo. Es verdad que vemos nuestro avance en likes, comentarios, alcance, ¿pero realmente nuestras estrategias funcionan? Esto es precisamente en lo que nos ayuda.

Toda la información que genera se centra en los esfuerzos que realices en las redes sociales o plataformas digitales. Sabe perfectamente si tuviste un resultado negativo en el retorno de la inversión de un anuncio de Facebook. De igual forma, sabe si tuviste muchas visitas que se suscribieron. Estas respuestas y más te las da Google Analytics.

Paperli

Esta herramienta te ayuda a publicar, compartir y recopilar información de manera sencilla y súper rápida. Te permite encontrar y juntar contenido relacionado a los intereses de tu target. Funciona de maravilla para analizar y extraer historias relevantes e interesantes.

Con Paperli es posible enviar contenido de forma automática a redes sociales, newsletter y periódicos web. Facilita la interacción con tu audiencia en cualquier lugar a cualquier hora. Con esta herramienta es posible atraer clientes, crear presencia y sobre todo relaciones a largo plazo.

Google Trends

¿No sabes de que está hablando tu mercado meta? Con esta herramienta tienes acceso a búsquedas de tendencia mundial en el buscador más usado del mundo. Es sumamente fácil de usar y rápido. Olvídate de temas que no llaman la atención y de posts que no tienen alcance. Con Google trends puedes crear contenido relevante que cautive a tus prospectos y clientes.

Canva

Es una de las mejores herramientas de diseño. Es sumamente funcional para crear banners, ads y flyers. Si no cuentas con un departamento de diseño esta herramienta te permitirá visualizar tus estrategias de forma creativa. Canva es realmente muy fácil de utilizar y te permite encontrar inspiración e ideas para tus posts. No solo es una herramienta de diseño, sino que te ayuda en esos momentos de bloqueo mental.

marketing digital

Estas son solo algunas herramientas para un community manager que te brindan efectividad y eficiencia. Existen muchas más, pero nos enfocamos principalmente en estas que pueden hacer la diferencia en tu trabajo. Recuerda que la dedicación y el seguir aprendiendo son puntos clave para el éxito. Podrás tener muchas herramientas para apoyarte, pero a fin de cuentas el trabajo depende completamente de tu esfuerzo y resultados.

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