Agencia de estudio de mercado en México: Neuromarketing y storytelling, fusión de dos estrategias para generar un impacto mayor.

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Agencia de estudio de mercado en México: Neuromarketing y storytelling, fusión de dos estrategias para generar un impacto mayor.

Actualmente los estudios de mercado y demás ramas de la mercadotecnia dependen en gran medida de la innovación. Por ello es importante contar con las herramientas adecuadas y combinarlas de manera óptima. Tal es el caso del neuromarketing y storytelling como estrategias para generar gran impacto en el receptor de un mensaje en concreto.

 

Para comprender cuál es la utilidad de la fusión entre neuromarketing y storytelling, primero debemos comprender su significado por separado.

 

¿Qué es el neuromarketing?

 

El neuromarketing se refiere a la aplicación de las técnicas de la neurociencia a la mercadotecnia. Es una ciencia cuyo objetivo es conocer y comprender los niveles de respuesta cerebral a los que responden las personas ante determinados estímulos. Es así como se intenta explicar el comportamiento de las personas desde el entendimiento de su actividad neuronal.

 

Actualmente, los consumidores están expuestos a un exceso de anuncios publicitarios, mismos que cada vez son menos efectivos. Esto se debe a que no han sido realizados con base en la ciencia. Las variables de respuesta del receptor deben ser estudiadas a conciencia. De esta manera se emitirá el mensaje correcto de adecuadamente mediante el canal idóneo y se recibirá la respuesta esperada. Al hacer uso del neuromarketing como herramienta de investigación, podemos generar publicidad precisa y efectiva.

¿Qué es el storytelling?

 

El Storytelling se refiere al arte de contar una historia. Significa crear toda una atmosfera ficticia y mágica por medio del relato de una historia. Aplicado a la mercadotecnia el storytelling es una técnica que sirve para conectar con usuarios, por medio de la voz, un escrito, un personaje o toda una trama.

 

Ésta técnica es muy útil para empatizar con el espectador ya que logra una conexión emocional a través de una historia. Dicha conexión busca tocar el corazón y la mente, lo que en neuromarketing se conoce como el cerebro instintivo y el cerebro racional, respectivamente.

Fusión entre neuromarketing y storytelling

La fusión de ambos conceptos surge a partir de que el storytelling tiene base en la conexión con las emociones. El neuromarketing, por otro lado, se encarga del análisis de la actividad neuronal que responde a los estímulos generados por dichas conexiones.

 

Es así como el neuromarketing puede determinar el mensaje a comunicar, la intención y el canal adecuados. El storytelling será la técnica a ejecutar para emitir dicho mensaje, es decir, el neuromarketing sería la antesala de la generación de contenido, mismo que será emitido vía storytelling. Es así como la marca en cuestión será capaz de  generar un vínculo emocional completamente comprobable y efectivo, con la trama y el mensaje clave deseado.

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