Android P: la nueva actualización de Android

Comparte este post:

 

Android P: la nueva actualización de Android.

Android P, la nueva actualización de Android, ha dado a los desarrolladores una prueba de la próxima versión principal de su sistema operativo móvil.

La segunda versión de pre visualización pública de Android P, la nueva actualización de Android ya está disponible. Esta es la tercera vista previa para desarrolladores. Los usuarios pueden registrarse para ayudar a Google a probar Android P a través del Android beta program.

La nueva actualización es más estable que la vista previa del desarrollador, sigue siendo una versión beta. Los usuarios que instalen la vista previa deberán tener cierta paciencia y disposición para tratar con los errores. Esta recomendación es porque algunas funciones o aplicaciones pueden no funcionar.

Por primera vez, la versión beta es compatible con dispositivos externos a Google. Los siguientes dispositivos ya pueden instalar esta versión beta.

• Nokia
• Vivo
• OnePlus
• Xiaomi
• Sony
• Essential
• Oppo

actualizaciones de Android

El lanzamiento final está programado para este año, con dos compilaciones beta más esperadas antes de un lanzamiento final en Q3.

ANDROID P: CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLADOR DE LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE ANDROID

La segunda vista previa del desarrollador contiene nuevas API, ML Kit.
• Se agregó soporte para muecas de pantalla similares a las del iPhone X.
• A partir de la tercera vista previa del desarrollador, las API de Android P están finalizadas.

Soporte de recorte

Con el lanzamiento inicial, Google se centró en brindar a los desarrolladores acceso a nuevas API, cambios y herramientas necesarias para crear aplicaciones para Android P. Por ejemplo, Android P ofrece compatibilidad con recorte para dispositivos que usarán la mueca tipo iPhone X en la parte superior de la pantalla.

Seguimiento de usuarios en interiores y soporte HEIC

Otras características incluyen la capacidad de rastrear a un usuario en interiores utilizando Wi-Fi RTT a un metro o dos. Otras mejoras incluyen soporte de imágenes HEIC, lo que equivale a una mejor compresión para las fotos y más espacio de almacenamiento para el usuario.

Acciones de la aplicación y una API de Slices

También se anunciaron durante la presentación las herramientas de desarrollador para las Acciones de la aplicación. Además, se presentó también una API de Slices que hace que sea más fácil para los desarrolladores integrarse profundamente en el sistema operativo Android.

ML Kit

Además, Google anunció ML Kit para ayudar a los desarrolladores a aprovechar la tecnología de aprendizaje automático de la empresa en un dispositivo.

ANDROID P: CARACTERÍSTICAS DEL CONSUMIDOR

• Nuevo gesto de navegación.
• Nuevo tema material de Google.
Controles para frenar la adicción al teléfono.
Configuraciones adaptativas para la duración de la batería, brillo de la pantalla, sugerencias de aplicaciones.

Con el enfoque de Google para la primera vista previa de Android P, las características principales y los cambios que preocupan al usuario promedio fueron, en su mayor parte, ausentes en la versión inicial. Con la segunda versión beta, sin embargo, tenemos una mejor idea de lo que los usuarios de todos los días pueden esperar de Android P.

Gestos

Lo primero y más importante es el nuevo aspecto y el método de navegación. En lugar de un trío de botones en la parte inferior de la pantalla, cada uno representa un método de navegación diferente. Android P usa gestos. Cuando está habilitado, un usuario se desliza hacia arriba para ver aplicaciones recientes junto con sugerencias de aplicaciones.

Material Theme

También hace su primera aparición en Android P un diseño renovado y más sutil que Google ha llamado Material Theme. El enfoque del diseño de materiales no es nuevo para Google o Android, pero el nuevo tema agrega espacios en blanco y esquinas redondeadas.
Un deslizamiento hacia la izquierda o hacia la derecha en el nuevo botón cambiará rápidamente de una aplicación a otra.

P ANDROID: ¿QUÉ HAY EN UN NOMBRE?

Google es muy famoso por trabajar con marcas reconocidas de golosinas a la hora de nombrar una versión de Android. Es muy posible que la nueva actualización de Android se llame Por Tart. Sin embargo, también se ha escuchado sobre los nombres Parfait, Peanut Brittle, Popsicle, Pumpkin Pie o Praline.

Comentarios de Facebook