El impacto de los micromomentos dentro del marketing digital en Querétaro.

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El impacto de los micromomentos dentro del Marketing Digital en Querétaro.

Hoy en día las personas utilizan sus celulares para informarse, recomendar y obtener opiniones. Con la era digital los hábitos de consumo y las expectativas de los usuarios han aumentado radicalmente. Ello ha dado lugar a los micromomentos dentro del Marketing Digital.

Para entender cómo es que los micromomentos han impactado en el marketing digital, primero es necesario conocer su significado.

¿Qué son los micromomentos?

Un micromomento es un pequeño instante en el que interactuamos en internet por medio de dispositivos móviles. Lo hacemos para buscar algo, satisfacer una necesidad, informarnos o simplemente entretenernos.  Es la oportunidad de cualquier marca de llamar la atención de los usuarios y cautivarlos en tan solo segundos.

De acuerdo con Google, existen 4 tipos:

Quiero saber

Es el momento que dedicas a buscar información, a conocer algo nuevo o a resolver dudas.

Quiero ir

Es cuando buscas un lugar, indicaciones para llegar ahí o simplemente buscas su ubicación. Se relaciona de gran manera con estrategias de SEO locales, la geolocalización y búsquedas “Near Me”.

Quiero hacer

¿Te ha pasado que necesitas ayuda para realizar cierta actividad? Estos pequeños instantes se relacionan precisamente con querer probar cosas nuevas o encontrar soluciones para problemas inesperados.

Quiero comprar:

Su nombre lo dice todo. Es el momento en el que el usuario busca qué comprar o como comprarlo porque está dispuesto a comprar. Busca alternativas, conoce y compara precios, servicios, productos, detalles.
micromomentos

¿Cómo es que estos momentos impactan en el marketing digital?

No es tan difícil de relacionar. La realidad es que vivimos conectados a internet. El uso de smartphones y tablets se ha hecho parte de nuestra vida diaria. Por esta misma razón es que las estrategias de mercadotecnia tenían que adaptarse a los medios digitales. El impacto de los micromomentos dentro del marketing digital se centra en lo siguiente:

La inmediatez

Estos momentos dan la oportunidad de llegar a los consumidores y clientes potenciales 24/7. No importa el lugar, el día o la hora. Los esfuerzos de marketing digital están disponibles en cualquier ocasión.  Generan una satisfacción al consumidor de saber que puede tener las cosas aquí y ahora. Además de que le permiten ahorrar tiempos.

Experiencia del consumidor

Actualmente los usuarios son más difíciles de cautivar. Están tan expuestos a anuncios y publicidad que en el momento en que ven uno automáticamente pierden la atención. Por esto es importante crear contenido único que genere interés en tan solo unos segundos.

Ponte en el lugar del consumidor y genera contenido interesante y útil para él. A fin de cuentas, el objetivo es atraer clientes en los pequeños instantes que acceden a internet de manera real.

Comprender los medios digitales

Como ya mencionamos la tecnología cambia diariamente y los consumidores se adaptan a ella con la misma velocidad. Si tu como agencia, o marca no te adaptas y comprendes estos cambios te quedas rezagado. Estos instantes de interacción permiten ajustar tus estrategias y optimizar tu contenido a dispositivos móviles. Con el fin de generar involucramiento y mejores relaciones.

El proceso de compra

Los pasos que sigue el consumidor antes de realizar determinada actividad o comprar algo, ya no siguen un orden específico. Esto genera la necesidad de adaptarse a ellos y brindarles respuestas especificas a sus búsquedas.  Los micromomentos ayudan a entender el proceso de toma de decisiones de los usuarios para brindarles las mejores experiencias.

Gracias a los micromomentos dentro del Marketing Digital las agencias y marcas tienen la oportunidad de adelantarse a sus consumidores. Les permite generar estrategias disruptivas para mayor posicionamiento y alcance. Y de esta forma brindar experiencias reales, relevantes y sobre todo personales para lograr relaciones a largo plazo.

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