Mobile market research: el futuro de la investigación de mercados para este 2018 en México

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Mobile market research: el futuro de la investigación de mercados para este 2018 en México

¿Alguna vez te has preguntado como sería tu vida sin tu teléfono celular? Es difícil, ¿no? Estamos tan acostumbrados a usarlo que ya es parte de nuestra vida y no nos imaginamos sin él. Y no solo nosotros, día con día diferentes empresas, negocios y gobiernos utilizan dispositivos móviles para realizar sus actividades. Es por esto que el futuro de la investigación de mercados para este 2018 se centra en la investigación móvil

 

¿Qué es la investigación de mercados móvil?

Mobile market research o investigación móvil es una técnica que ayuda a conocer al consumidor de manera más directa. Esta técnica adopta nuevas herramientas de observación y escucha en dispositivos móviles para entender a clientes actuales y potenciales. Se enfoca principalmente en la información que genera el usuario día con día para crear atracción e interés. Si bien dicen que la tecnología es el futuro, este es el futuro de la investigación de mercados.

Esta investigación busca recopilar información desde un medio que no genere desconfianza y sea parte de la vida del consumidor.
Investigación de mercados móvil

¿Por qué vale la pena implementar esta técnica?

Vivimos en la era digital y no aprovechar este recurso significa perdernos en un mundo de competencia. La tecnología cambia diariamente y por lo mismo es necesario adaptarnos a sus cambios. Si no innovamos constantemente y nos actualizamos, nos quedamos estancados. A continuación, se explican los puntos más fuertes por los cuales vale la pena apostar por esta técnica.

Es directa

La investigación móvil implica procesos directos entre el investigador y el consumidor. Ayuda a eliminar el sesgo en encuestas o recopilación de información y a obtener resultados claros. Obtiene datos certeros en el momento y sobre todo en el ámbito del consumidor.

Es personal

Los smartphones y tablets son utilizados diariamente. Al ser dispositivos “inteligentes” conocen el contenido con el que el consumidor interactúa y permiten el acceso a distinta información. Además de esto permite conocer datos específicos como la localización e historial.

Es precisa

Normalmente en los estudios de mercado se realizan encuestas o entrevistas para obtener información. Sin embargo, la gente desconfía de los entrevistadores y no dice la verdad. Al estar en un entorno familiar, hay mas probabilidades de que las personas entren en confianza y se expresen. Además de esto, la información viene directamente del consumidor, lo que genera datos más exactos y sinceros.

Incluso, se puede usar la etnografía en medios digitales para potencializar la investigación y obtener mejores resultados.

Genera retroalimentación rápidamente.

¿Cuántas veces has escuchado la frase “el tiempo es dinero”? Pues en este punto, la frase tiene toda la razón. Las agencias de investigación de mercados deben cumplir con tiempos y responsabilizarse en las entregas. La investigación móvil ayuda precisamente a esto. Permite obtener retroalimentación al momento en el que el consumidor genera la información y ahorra tiempo.

Investigación de mercado

Crea valor

Esta técnica genera valor tanto para el cliente, como para el consumidor. Al utilizar dispositivos móviles, tienes la oportunidad de desatar tu creatividad y superar las expectativas de tu cliente. Rompe barreras y llega a más personas. Esta técnica permite alcanzar un mayor número de individuos y presentar mejores resultados.

De esta forma dejaras a tu cliente satisfecho y podrás generar las mejores propuestas basadas en datos certeros. De igual forma tu cliente sabrá que la información sobre su consumidor es real y estarás contribuyendo a una mayor satisfacción por parte del consumidor.

 

En pocas palabras con la investigación móvil puedes procesar información en tiempo real de manera eficiente, sencilla, rápida y certera. Con la seguridad de que obtendrás información relevante del consumidor y ahorrarás tiempo y dinero durante el estudio.

El futuro de la investigación de mercados para este 2018 se centra en el mobile market research. No dudes en darle una oportunidad. A fin de cuentas, vivimos en un mundo globalizado y si no te adaptas puedes quedar rezagado.

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