Psicología del color: consejos para que tu marca cause impacto

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La psicología del color es muy aplicada en las marcas. El uso de colores es de alto impacto para tu mercado. Ya que el 85% de las razones por las que las personas eligen un producto son gracias al color.

La psicología del color, en lo que se refiere a la persuasión, es uno de los aspectos más interesantes y más controvertidos del marketing. La marca es una palabra comúnmente referida por anunciantes y gente de marketing, pero ¿qué significa realmente? Lamb, Hair y McDaniel, en su libro Marketing, definen marca al “nombre, término, signo, símbolo o diseño, o una combinación de ellos destinados a identificar los productos o servicios de una empresa”. En otras palabras, una marca comunica la “idea” de empresa o producto. Esto es lo que forma la conexión con los consumidores. El Marketing Digital es la nueva estrategia que Mercadology desarrolla para los clientes que buscan creatividad y posicionamiento de su marca. 

El poder del color para las marcas: ¿cómo funciona la piscología del color?

Las marcas y el color están inextricablemente unidos porque el color ofrece un método instantáneo para transmitir el significado y el mensaje sin palabras. El color es el componente visual que las personas recuerdan más sobre una marca. Después están las formas y símbolos, luego los números y finalmente las palabras. Muchas de las marcas más reconocidas en el mundo confían en el color como un factor clave en su reconocimiento instantáneo.

El poder del color

Una investigación realizada por la secretaría de la Exposición Internacional del Color de Seúl documenta las siguientes relaciones entre el color y el marketing:

  • El 92.6 por ciento dijo que le dan más importancia a los factores visuales al comprar productos.
  • Solo el 5.6 por ciento dijo que la sensación física a través del sentido del tacto era lo más importante.
  • La audición y el olfato dibujaron 0.9 por ciento.

 

Cuando se le preguntó a la secretaría acerca de la importancia del color al comprar productos, el 84.7% del total de encuestados piensa que el color representa más de la mitad de los diversos factores importantes para elegir productos.

Fuente: Secretaría de la Exposición Internacional de Color de Seúl 2004

 

Otra investigación por el Instituto de Investigación del Color revela que las personas hacen un juicio subconsciente sobre una persona, entorno o producto dentro de los 90 segundos de la visión inicial. Además, entre el 62% y el 90% de esa evaluación se basa solo en el color.

Fuente: CCICOLOR – Instituto de Investigación del Color

 

La investigación realizada por el Centro Henley sugiere que el 73% de las decisiones de compra ahora se hacen en la tienda. En consecuencia, captar la atención del comprador y transmitir información de manera efectiva es fundamental para el éxito de las ventas.

 

Otros datos interesantes sobre el color en las marcas

92% El color presenta una imagen de calidad impresionante.

90% El color puede ayudar a atraer nuevos clientes.

90% Los clientes recuerdan mejor las presentaciones y los documentos cuando se usa el color.

83% El color hace que parezcan más exitosos.

81% El color les da una ventaja competitiva.

76% El uso del color hace que su negocio parezca más grande para los clientes.

 

psicología del color

 

Significado del Color en los Logotipos

 

Rojo: Evoca emociones, capta, magnifica e intensifica la atención del observador, da una personalidad extrovertida a la marca. Provoca a los sentidos y hace que una persona reaccione más rápido.

 

Amarillo: Es un color difícil de utilizar, ya que es molesto a la vista. Eso ayuda a llamar la atención y muestra calidad. Es utilizado para expresar calidez, dinamismo y energía.

 

Naranja: Funciona más para un canal de segmento juvenil ya que trasmite juventud, alegría y diversión.  Es un color que tiene visibilidad muy alta y es muy útil para campar la atención.

 

Azul: Va para un sector financiero, genera confianza para los clientes, además de profesionalismo, serenidad y confianza.

 

Morado: Es un tono muy complejo ya que simboliza fantasía pero también un color que evoca elegancia.

 

Verde: Es un color con balance que representa estabilidad e inspira.­

 

significado del color

 

¿Cómo lograr impacto en tu logotipo?

En Mercadology te ayudamos a diseñar y desarrollar tu imagen corporativa. Para lograr tener un mayor impacto, el logotipo es uno de los elementos más importantes.

Te proporcionamos estos pasos para poder hacer un logotipo de impacto:

1.-  Definir lo que se quiere comunicar: Es importante reflejar la personalidad de la marca.

2.- ¡Menos es más! Algo sencillo es más fácil de recordar­­­.

3.- Tipografía legible

4.- Colores bien combinados: recuerda que tiene que verse bien.

5.-  Ya terminado, no olvides revisar como luce impreso.

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