Las 6 mejores ideas de Marketing interactivas que salvan vidas en junio

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Las ideas de Marketing interactivas de junio de 2018 abarcan desde asociaciones inesperadas y tecnología de vanguardia, hasta personalización para crear experiencias altamente atractivas para consumidores de todas las edades.

Para aumentar la emoción antes del lanzamiento de la nueva película de Star Wars, LEGO creó una campaña comercial interactiva. Esta campaña desafía a los fanáticos a poner a prueba sus habilidades para construir bloques.

Ideas de marketing interactivas que crearon las mejores experiencias en junio de este año

Los medios sociales desempeñan un papel integral en el marketing interactivo, especialmente cuando se trata de apuntar a los consumidores millennials y Generación Z. Algunas de las campañas interactivas más notables en las redes sociales incluyen trucos y anuncios de compras con realidad aumentada, entre otros. Esto pasa cuando se sabe que los consumidores comúnmente están a la caza de oportunidades y actualizaciones interactivas. A continuación te presentamos algunas de las ideas de marketing interactivas que más han marcado en este mes.  Todo eso nos comprueba que el marketing está rebasando los límites para generar más empatía con los clientes altamente potenciales.

Spa Sensoriales

El spa experimental es calificado como “un rendimiento inmersivo en un spa diurno de la era digital”. Los spa sensoriales combinan tratamientos interactivos con realidad virtual y rituales new-age.

En el transcurso de solo tres días, las personas tienen la oportunidad de experimentar tratamientos multisensoriales. Estos les ayudan a escapar y distraerse de una manera que se describe como “nutritiva”. Los tratamientos no convencionales se enfocan en activar los sentidos como un medio para aliviar el estrés y la ansiedad. Todo ello se logra utilizando #OddlySatisfying en la conocida red social de Instagram.

Zapatos de Conducción personalizables

ideas de marketing interactivasEl evento fue único. En él se permitió a los asistentes diseñar el par de zapatos de sus sueños. Dicha actividad se llevó a cabo con el cuero premium real del interior del Buick Avenir, uno de los autos más lujosos. También contó con dos estrellas del equipo de diseño de Buick: Sharon Gauci, Directora Ejecutiva de GM y Catherine Black, Gerente de Diseño en Buick Color y Trim. Ambas personalidades hablaron sobre el proceso general de diseño de la compañía para el Avenir y ofrecieron consejos de estilo. Con ellos, las personas invitadas personalizaron su propio par de zapatos de conducción. Estos diseños, además de contar con un diseño 100% original, también tienen sensores que permiten una experiencia única al conductor.

 

Vista previa de Juguetes

Esta es una nueva función para dispositivos iOS. Brinda a los consumidores la oportunidad de ver una versión digital de más de 30 juegos de LEGO cobrar vida. Además, se espera que para este mes se presenten más. Todo esto se logró con la ayuda de la aplicación Argos. Los usuarios seleccionan una vista de Realidad Aumentada para ver una versión animada de un modelo completo, construido completamente a escala. Así, los consumidores tienen una idea de cómo se verá una versión construida del bloque de construcción en el hogar. Para obtener más detalles, los usuarios de la aplicación pueden aprovechar al máximo una función de zoom para ver los detalles de cada juego de juguete.

 

Máquinas expendedoras de vuelo retrasado

Los aeropuertos no siempre son sinónimo de satisfacción del cliente, pero Kit-Kat espera cambiar eso con su nueva máquina expendedora. La novedad es que la máquina ofrece una barra de caramelo gratuita para aquellos que experimentan un retraso de vuelo.

maquina dispensadoraEste esfuerzo de marketing sirve como una extensión de la campaña “Have a Break” de la marca. Kit-Kat ha mantenido la famosa campaña durante más de 60 años.

Guías robóticas en el museo

Una buena guía de museos debería ser capaz de responder preguntas frecuentes y contar historias atractivas que capten es interés. Esto es exactamente lo que Pepper, el robot, debe hacer para The Smithsonian, además de muchas otras actividades.

La guía robótica del museo se presentará en seis lugares para ayudar a guiar recorridos. En particular, Pepper es una estrategia para atraer el interés de las galerías, que tienden a obtener menos tráfico. Pepper cuenta con la capacidad de bailar, jugar y recopilar una cantidad limitada de información. Además, los huéspedes pueden interactuar de forma natural con el robot usando su voz y gestos.

robotsVacaciones de realidad virtual

Bastiaan ‘Naam’ Hooimeijer es un individuo que adopta los beneficios de la tecnología digital avanzada. Tiene la capacidad de recrear su versión de un momento de relax con unas vacaciones de realidad virtual personalizadas. El diorama VR se llama ‘A Piece of the Universe’ y es un ejemplo impresionante de la construcción de Google Blocks. Por si fuera poco, fortalece el potencial de la tecnología de realidad virtual en la industria de viajes.

Cada una de estas experiencias es una respuesta a los cambios del consumidor día a día. Estos patrones de consumo se descubren por medio del Inbound Marketing.  Conocer a los consumidores y estar en constante actualización es importante, pues los cambios en la innovación tecnológica y las tendencias tecnológicas son constantes.

En Mercadology identificamos los procesos de adquisición y los medios de comunicación empleados por el target. Todo para generar una mejor impresión y atracción dentro del ambiente mercadológico.

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