Una alianza entre dos gigantes, dos competidores de la marca más famosa en venta en línea, Microsoft y Walmart.
El pasado martes 17 de julio, Walmart dio a conocer la nueva asociación que había formado con Microsoft. ¿El motivo? Para usar los servicios de la nube de la compañía. El acuerdo es por 5 años en el que le permitirá usar Azure y Microsoft 365. Microsoft y Walmart enfocarán sus esfuerzos en Machine Learning, Inteligencia Artificial y Plataformas de datos.
¿Por qué Microsoft y Walmart se aliaron?
Es una sorpresa, sin duda, que dos compañías de ámbitos tan distintos se hayan aliado, pero no del todo son tan diferentes. Aún tienen algo en común: ser competencia principal de Amazon, la compañía más grande de comercio en línea.
• Walmart es la competencia primaria de Amazon, si de venta al menudeo hablamos.
• Microsoft, por su parte, es el primer competidor de la misma compañía en servicios de Nube.
Como puedes ver la unión de ambas compañías no es una coincidencia o una decisión aventurada. Es una alianza estratégica que sin duda traerá beneficios para ambas empresas.
Anteriormente se sabía que Microsoft estaba trabajando en una tecnología para las tiendas sin caja, con la cual le haría competencia a Amazon Go. La tienda Go de Amazon ubicada en Seattle detecta los artículos que tomas y con los que sales de la tienda para cobrarlos de manera automática. Ya no necesita cajeros. ¿Cómo logra esto? Utiliza sensores con algoritmos de visión y cámaras para detectar cada producto. Una innovación tremenda e impactante, de las que otras compañías seguro intentarían copiar su modelo.
Microsoft fue una de ellas. Esta empresa, por su parte, está probando al colocar cámaras en los carritos del súper donde al mismo tiempo rastrea los productos. La competencia es inminente y la unión de estas grandes compañías seguro hará que Amazon tenga que mejorar y adelantarse a próximos ataques. Aunque no sabemos mucho de lo que podemos esperar en el futuro de esta alianza, esperamos sin duda que nos sorprenda. Creemos que Microsoft no dejará pasar esta gran oportunidad para enfocarse en Inteligencia Artificial y potencializar sus servicios en la nube.