Lookout de Google ayudará a los ciegos a navegar en su entorno

Comparte este post:

Lookout de Google ayudará a los ciegos a navegar en su entorno.

Con lookout de Google puede decirles si hay un objeto en el camino o dónde están los ascensores.

Google ha anunciado una de sus próximas aplicaciones llamada Lookout como parte de I/O Conference. No tiene nada que ver con la aplicación de seguridad móvil del mismo nombre. Lookout de Googlefue diseñado para ayudar a los ciegos y las personas con discapacidad visual a ser más independientes al darles notificaciones habladas sobre su entorno.

Se usa alrededor del cuello o dentro de un bolsillo de la camisa, con su cámara trasera colocada al frente, lejos del cuerpo. En la aplicación Lookout, selecciona un modo y luego ésta detecta dónde se encuentran los objetos en el mundo. Utiliza palabras habladas para alertar al usuario sobre la ubicación de, por ejemplo, una silla en la sala, un baño en una tienda, etc. Incluso puede detectar, y luego hablar, el texto de un libro que un usuario desea leer.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=k1mz7b-A22c

Modos de la aplicación

La aplicación tiene cuatro modos para elegir: Inicio, Trabajo y reproducción, Escaneoy Experimental. Cada uno dice a la aplicación en qué elementos enfocarse. El hogar, por ejemplo, puede decirles a los usuarios dónde están los muebles si están haciendo tareas domésticas. Esto es bueno si la persona necesita alejar las cosas de sus lugares habituales.

Trabajo y reproducción puede decirles dónde se encuentra el ascensor de la oficina, o las diversas herramientas que necesitan para su trabajo. Tal como se muestra en el video anterior, donde la aplicación le dice al usuario dónde están sus tijeras. Los usuarios también pueden probar las características beta a través del modo experimental.

La aplicación utilizará el aprendizaje automático para descubrir qué es lo que los usuarios con discapacidad visual consideran importante y de lo que vale la pena escuchar. Entonces, mientras más gente lo usa, mejor se vuelve.

Más datos interesantes sonbre Lookout de Google

En su anuncio, Google recomendó usar el teléfono Pixel con la aplicación instalada. También explicó la manera correcta de colocar su teléfono, tal y como se mencionó anteriormente.Sin embargo, Google no mencionó una fecha específica y solo dijo que estará disponible en algún momento de este año.

Esta app será exclusiva para Pixel al igual que la lente de la herramienta de reconocimiento de imágenes de Google impulsada por inteligencia artificial.

Otras aplicaciones para personas con discapacidad visual

Esta no es la primera aplicación que es lanzada para ayudar a las personas con discapacidad visual. En octubre, la aplicación Be My Eyes apareció disponible en Play Store. Ésta se conecta a una persona ciega con un voluntario con visión que informa y ayuda con tareas e información. Primero estuvo disponible para dispositivos iOs pero con los meses llego a Android.

Cuando los usuarios con discapacidad visual solicitan ayuda a través de la aplicación, los videntes registrados son notificados en sus teléfonos inteligentes. Cuando alguien acepta una solicitud se establece una conexión de audio y video en vivo entre los dos. El usuario que busca ayuda puede simplemente apuntar la cámara hacia algo para recibir información. Por ejemplo, puede apuntar hacia una lata de frijoles y pedirle al voluntario que verifique la fecha de caducidad.

Si quieres ayudar a una persona con discapacidad visual, las aplicaciones Be My Eyes y Lookout de Google son una excelente manera de ayudarlos.

Comentarios de Facebook