Los beneficios de contar con un blog corporativo

Comparte este post:

Tener un blog corporativo va mucho más allá de crear contenido. Es más bien una herramienta poderosa para atraer clientes y aumentar la interacción.

 

¿Sabías qué el 65% de los usuarios de internet lee en blogs? ¿Y que las empresas que cuentan con un blog pueden aumentar sus visitas hasta un 55%? Siendo honesta, estos datos no son muy conocidos, sin embargo, son impactantes.

Si bien es cierto que no todas las empresas necesitan un blog, esta gran herramienta es digna de tener en cuenta. Así como puede ser clave para pequeños negocios, también puede hacer la diferencia.

Un blog corporativo brinda múltiples beneficios en comparación a diferentes herramientas de marketing digital y a continuación te explico por qué.

¿Por qué es importante tener un blog corporativo?

blog corporativo

 

Como ya mencioné, un blog empresarial es un método muy útil para diferenciarse. Puede ser el factor clave del éxito y los 5 beneficios principales se enlistan enseguida.

Aumenta el trafico a tu sitio web

Hablando en términos de SEO y posicionamiento web, un blog es la oportunidad perfecta para dirigir clientes a tu página. Al ser contenido actualizado y variado tienes más posibilidades de conseguir visitas. Esto debido a que aumentan las páginas de tu sitio en buscadores y mejora la visibilidad. Además de esto, los artículos de un blog son perfectos para compartir y ofrecer a tus clientes lo que están buscando.

Atrae clientes potenciales y fortalece relaciones con clientes actuales.

Como sabemos, los clientes son base fundamental de cualquier empresa o negocio. Por lo mismo su participación con la marca y el involucramiento que tienen es de suma importancia. Los blogs son perfectos para cumplir con esta parte esencial del marketing.

Al escribir y enfocarse en ciertos temas creas contenido dirigido a cierto target. Por lo que, automáticamente, estás enganchando a tus clientes potenciales (y actuales) a interesarse en tu empresa.

Crea confianza en los lectores y clientes.

Los blogs son una manera perfecta para crear confianza en tus clientes y cualquier persona que se pase por tu sitio. Al crear contenido relevante para ellos tendrás la oportunidad de transmitir credibilidad y lo mejor de tu empresa. Es una forma de ofrecer soluciones a tus clientes, reflejar valores y sobre todo el lado más humano como organización.

La lectura es un modo muy poderoso de llevar a la acción sin la necesidad de hacer publicidad directa. ¡Aprovéchala!

Crea una comunidad y abre puertas a todos los interesados.

Uno de los principales objetivos de tener un blog es crear interacción y una comunidad con tu audiencia. El diálogo y el involucramiento con tus clientes es parte esencial, por lo que esta herramienta es perfecta para lograr este punto.

Es el principio básico de cualquier relación: sin comunicación, las cosas no funcionan. Lo mismo pasa en un blog. Hay que dar y recibir de manera asertiva, amigable y clara para mejorar y crecer.

Te permite ahorrar dinero.

Al ser un método online te evita realizar gastos en publicidad. A decir verdad, la publicidad online es mucho más accesible que la publicidad tradicional. Sin embargo, no muchas empresas tienen la posibilidad de adquirir planes de publicidad vía internet.

Con un blog empresarial, los gastos son menores. Y lo mejor: te ayuda a conseguir promoción y publicidad al pie de la letra. Realmente es una inversión de la que no te arrepentirás.

 

En resumen, un blog corporativo te abre las puertas. No esperes más, crea tu blog y disfruta de todos los beneficios que ofrece.

Comentarios de Facebook