Mundial de Rusia 2018, la casa de la Mercadotecnia

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Un mes dedicado al fútbol, un mes lleno de mercadotecnia. El mundial de Rusia 2018 seguramente a más de un mercadólogo llenó de emoción, sabíamos lo que significaba… ¡Anuncios, estrategias y más anuncios!

 

La copa del mundo sin duda alguna es un evento en el que las marcas se regocijan y hacen brillar su creatividad y talento al máximo. Las marcas de siempre se destacan como nunca y logran que te apasiones en cada partido y en cada paso que da tu selección.

La travesía del Marketing en el mundial de Rusia 2018

Cada vez los días se iban reduciendo y el primer choque con el que nos topamos los mexicanos fue: ¡tendremos que madrugar para ver los partidos! Ya más de alguno se veía comiendo carne asada, amigos y demás…Pero oh sorpresa, este mundial sería diferente. ¿Están de acuerdo con que ver un partido sin comer es lo más vacío que hay? Pues bien, la respuesta a nuestra angustia llegó con la primera campaña, que al menos yo, asocié con el mundial…

La campaña de Lala (clic en la imagen para ver el video)
Lala comercial

Lo superamos y poco a poco nos fuimos resignando a nuestro vaso de leche.

Después, un video muy emocional invadió las redes sociales… “A heart of a Lio”, una pequeña película animada en la que Gatorade da a conocer la vida del crack Lionel Messi. Cortometraje que estoy segura, conmovió a más de un fan.

Los días continuaban y Adidas no podía quedarse atrás. Esta marca lanzó “Create the answer”, un video de 90 segundos donde salen famosos deportistas de todo el mundo.

El monstruo del marketing, Coca Cola también hizo suya la copa del mundo y lanzó este video:

 

Por supuesto que estamos fascinados con cada anuncio, estrategia y patrocinadores que hemos visto en el Mundial. Éstos son solo una pequeña muestra de los miles de esfuerzos de marketing que hicieron las diferentes marcas alrededor del mundo. Y es que esta copa del mundo se caracterizó por la innovación tecnológica, el Marketing Digital fue el invitado de honor.

Esto aún no termina, esperamos poder seguir sorprendiéndonos del contenido mundialista.

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