Sistema de etiquetas NaviLens, la evolución del código QR

Comparte este post:

El sistema de etiquetas NaviLens permite una mejor accesibilidad a las personas invidentes.

En comparación de otros marcadores, como lo son los famosos códigos QR, NaviLens cuenta con un novedoso algoritmo basado en Visión Artificial. Es capaz de percibir diversos marcadores a distancias considerables en tan solo unos milisegundos. Incluso si se encuentra en movimiento, no es necesario que se enfoque. El sistema de etiquetas NaviLens está creado para usarlo en dispositivos móviles de gama media. De esta manera, cualquier persona puede obtener acceso a la información que contienen de manera rápida y más eficiente. Se basa en un sistema de bajo costo con el mínimo de mantenimiento que se requiere.

Una App que te deja ver más allá

Surge con una idea básica detrás, la cual es crear una señal ética para personas ciegas. La idea principal era crear un código tipo QR, un código digital. En pocas palabras, un marcador sintético que pudieran leer personas sin saber exactamente dónde están. Una persona con discapacidad visual tenía que ser capaz de leer un código QR con mucha facilidad.

Para poder obtener un sistema robusto, se mezcla la parte analógica y de tecnología. Entonces se convierte en una herramienta de inclusión perfecta a la accesibilidad e inclusión. Esto quiere decir que todo mundo obtiene la misma información. Tanto si eres una persona ciega, una que ve o si hablas en otro idioma, son tres grupos que deberían estar incluidos en uno mismo.

El funcionamiento detrás de esta gran idea

La aplicación se conforma de un avanzado sistema de marcadores artificiales que une la alta densidad. Esta última, la densidad alta, permite múltiples combinaciones con un largo alcance de visibilidad en un marcador de 20cm de ancho. El funcionamiento de NaviLens es muy sencillo, básicamente hay que escanear una etiqueta con un dispositivo móvil a distancia. Se puede estar a 15 metros de la etiqueta y ésta se verá perfectamente. Esta funcionalidad no se obtiene con un código QR, porque un código QR debe ser enfocado pero una persona ciega no puede enfocar un marcador porque no sabe que está ahí.

 

escanear etiqueta desde el móvil

Con NaviLens se corrigen ese tipo de impotencias. Una persona ciega puede acceder en cualquier lugar a una señal ética estandarizada. NaviLens se pensó para que una persona ciega pudiera detectar cualquier marcador rápidamente mediante instrucciones de voz. Estas etiquetas pueden leerse con un ángulo de 160°. Incluso, la aplicación es capaz de corregirte el rumbo hacia esa etiqueta.

 

app para escanear etiqueta

Características del sistema de etiquetas NaviLens

  • ES MÁS RÁPIDO: La lectura que NaviLens tiene de los marcadores es casi instantánea.
  • FUNCIONA A LARGA DISTANCIA: Lee las etiquetas a varios metros de distancia, según la dimensión del marcador.
  • SIN ENFOQUE: No es necesario enfocar, indispensable para personas con discapacidad visual.
  • EN MOVIMIENTO: NaviLens detecta las etiquetas mientras las personas están en movimiento.
  • DISTANCIA Y ORIENTACIÓN PRECISA: NaviLens informa de la distancia a la que está la etiqueta. Además de la distancia, el sistema muestra el ángulo de inclinación de la etiqueta.
  • LECTURA MÚLTIPLE: Detecta varias etiquetas simultáneas, mostrándolas de forma cómoda al usuario.

 

Comentarios de Facebook