Starbucks se une a Boing en el camino eco friendly

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Primero Boing, ahora Starbucks. Dos grandes compañías de bebidas que apuestan al cuidado del medio ambiente y se etiquetan como eco friendly. ¡Adiós a los popotes de plástico!

El daño al medio ambiente es inminente, la pérdida de recursos naturales y extinción de especies es una realidad. Con certeza, es un tema que hemos escuchado desde niños, y ahora, muchas marcas lo han convertido en estrategia. Una de ellas es Pascual, quien anunció en rueda de prensa que los popotes se eliminarán de sus productos gradualmente. Días después, una marca de mayor tamaño se unió a la causa, nada más y nada menos que Starbucks. Ésta es una compañía que influye en los consumidores y en su misma competencia.

Esperemos que esta acción a favor del medio ambiente continúe en tendencia y favoreciendo el planeta.

BOING

Pascual, la empresa fabricadora de Boing anunció que está trabajando en un proyecto para eliminar los popotes de sus productos. Su visualización al futuro es utilizar taparroscas. La compañía ha puesto gran cantidad de sus esfuerzos en Marketing a favor del cuidado del medio ambiente. En su campaña llamada “México limpio y querido” buscará hacer limpieza en playas, comenzando por Acapulco.

Y es que Cooperativa Pascual ya ha participado en actividades a favor del medio ambiente con anterioridad. En mayo, los trabajadores de la compañía sembraron más de 300 árboles en el parque Tezozómoc. Es un ejemplo claro de que la responsabilidad social es un compromiso para esta marca.

 

cooperativa pascual

 

STARBUCKS

Esto sí que un shock en el mundo, una marca de tamaño mundial se vuelve eco friendly. O al menos hace un esfuerzo por sumarse a la iniciativa. El lunes, Starbucks anunció que eliminará los popotes de plástico en todos sus establecimientos (que, por cierto, son más de 30 mil) por el daño que causa al océano.

Y es que se ha convertido en la primera compañía de su tamaño (mundial) en hacer un cambio tan importante en todos los lugares donde tiene presencia. Anteriormente las marcas mundiales implementaban cambios de este aspecto poco a poco, primero en Estados Unidos, Reino Unido, etc.

responsabilidad social

 

Darle a conocer a los consumidores la conciencia por el medio ambiente y, en general, la responsabilidad social es una estrategia muy utilizada por las empresas. Últimamente el tema ha regresado y está “de moda” de alguna manera, ya que todos lo hablan y comparten su preocupación en redes sociales. Ya no es una estrategia de comunicación exclusiva de empresas ecológicas, de animales, etc. Se ha convertido en una estrategia de apoyo en la que todas las compañías pueden sumarse.

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