¿Conoces las diferencias entre diseño web personalizado y plantilla web prefabricada?

Comparte este post:

 

diferencias entre diseño web y plantilla personalizadoActualmente crear sin esfuerzo un sitio web para tu negocio es posible dentro del marketing, gracias al crecimiento de desarrolladores web expertos en el campo. Sin embargo, existe una amplia lista de puntos primordiales que no son tomados en cuenta para el crecimiento de tu marca o empresa. Algunos de ellos son las diferencias entre diseño web y plantilla personalizada.

 

Contar con un sitio web es primordial para estar presentes en el medio de tu interés. La presencia online aumenta tu nivel de popularidad, pero a su vez, existen dudas y fracasos. Llevar tu empresa o marca al mundo digital puede ayudarte a obtener grandes oportunidades. De alguna manera, el sitio web de tu empresa puede ser el principal medio de atracción de clientes potenciales. Sin embargo, es necesario que comprendas las diferencias entre diseño web y plantilla personalizado.

La mejor elección comienza con el conocimiento: diferencias entre diseño web y plantilla personalizada

Si todavía estás dudando sobre cuál opción elegir, a continuación encontrarás una lista de los pros y los contras de cada opción:

Plantilla de sitio web prefabricado

Estos diseños de sitio web, como su nombre lo indica, ya están listos y solo necesitan configuración. Sin embargo, también puede hacer algunas modificaciones menores para ajustarse a sus preferencias. Los beneficios que obtienes son:

Buena apariencia: Tiene un toque profesional que seguramente se verá atractivo para los propietarios de pequeñas empresas.
No cuesta mucho: Como los sitios web ya están prefabricados, no cuesta tanto configurarlo.
Fácil y rápido de configurar: Dado que el código ya está allí, todo lo que queda hacer es configurarlo, a menos que tenga más modificaciones menores.

Pero también hay desventajas de por medio, que son las siguientes:

-No existe ninguna autenticidad: Debido a su popularidad, puede haber otros propietarios de pequeñas empresas que utilicen la misma plantilla que tú. Esto puede hacer que su negocio sea menos atractivo y original.
Afecta a SEO: La velocidad del sitio es un factor de clasificación importante. La mayoría de las plantillas pueden tener una velocidad de sitio lenta que puede llevar a los motores de búsqueda a penalizar su sitio web. Como resultado, su sitio web podría perderse entre el mar de otros sitios web.
Más propenso a ser plagiado: Dado que los sitios web de plantillas se utilizan comúnmente, muchas personas ya están familiarizadas con el código. Esto hace que su sitio esté más expuesto a los piratas informáticos.

Mala inversión: Generalmente las plantillas cuentan con pluggins o accesos de paga lo cual incrementa el valor del sitio

sitio webDiseño de sitio web personalizado

Este tipo de sitio web se ejecuta básicamente desde cero y se puede hacer exactamente para adaptarse a tus visiones y objetivos. Las grandes empresas generalmente tienen sus sitios web personalizados. Las ventajas de contar con un sitio web hecho a medida son las siguientes:

-Flexible: Tu sitio web se puede hacer de acuerdo a tu gusto. Entonces, básicamente, cuando se trata del diseño de su sitio web, el cielo es el límite.
-Extremadamente seguro: A diferencia de los sitios web de plantillas prefabricados, los sitios web personalizados se crean con una sólida seguridad en mente. Los códigos que se utilizan también son únicos, lo que dificulta que los hackers intercedan en la seguridad del sitio.
-Bueno para SEO: Tendrás una mejor clasificación en los motores de búsqueda y llegarás más fácil a tu público objetivo. Los motores de búsqueda promueven el diseño web personalizado simplemente porque ser originales y está diseñado para ser fácil de usar.

En cuanto a las desventajas, la principal de ellas es que toma más tiempo para hacerse. Esto se debe a que los códigos originales se utilizan para construir un sitio web desde cero. Para esto, se puede tomar mucho tiempo para completarse. Por último, cuanto más complicado y elaborado sea el sitio, mayor será el tiempo de finalización.

 

Al final, ya sea que tenga una pequeña empresa o una gran corporación, tener un buen sitio web puede ayudarlo a obtener visibilidad y establecer credibilidad. Si desea expandir su negocio, publicarlo en la World Wide Web podría ser la mejor decisión que tome. Cuanto más profesional se vea, mejor será para su empresa.

Mercadology tiene la mejor asesoría y colaboradores para diseñar tu sitio web 100% a tu gusto y necesidades. Logramos que tu marca tenga una buena presencia ante el consumidor, generando un reconocimiento inmediato para transmitir correctamente el servicio que ofreces. No dudes en comunicarte con nosotros ya que el diseño gráfico en Querétaro es tu solución.

Comentarios de Facebook