¿Qué es y cuáles son las reglas del link building?
El link building, en pocas palabras, es el proceso de hacer que otros sitios web vuelvan a vincularse a su sitio web. Todos los comercializadores y propietarios de negocios deberían estar interesados en crear enlaces para dirigir el tráfico de referencias y aumentar la autoridad de su sitio. Sin embargo, para lograr esto es necesario conocer las reglas del link building.
¿Por qué es importante tener en cuenta el link building?
Los algoritmos de Google son complejos y evolucionan constantemente. Sin embargo, los backlinks siguen siendo un factor importante en la forma en que cada motor de búsqueda determina qué sitios clasifican para qué palabras clave. La creación de links es una de las muchas técnicas utilizadas en la optimización de motores de búsqueda (SEO). Esto se debe a que los links son una señal para Google de que su sitio es un recurso de calidad digno de mención. Por lo tanto, los sitios con más backlinks tienden a obtener clasificaciones más altas.
Existe una forma correcta y una incorrecta de hacer un link building para su sitio. Si te preocupa la viabilidad a largo plazo de tu sitio y tu empresa, solo debes involucrarte en la creación de links naturales. Es decir, en el proceso de ganar enlaces, opta por no comprarlos o alcanzarlos por medio de estrategias manipuladoras (conocido como black-hat SEO). Esta última es una práctica que puede hacer que su sitio esencialmente se excluya de los resultados de búsqueda.
Dicho esto, la creación de links naturales y orgánicos es un proceso difícil y lento. No todos los links son iguales. Un link desde un sitio web autoritario como el Economista o el País tendrá un mayor impacto en sus clasificaciones en el SERP (Search Engine Results Page). El SERP hace referencia a la página de resultados de un buscador, como Google o Bing. Sin embargo, los links de alta calidad son más difíciles de conseguir.
Cómo hacer que otros sitios se vinculen con usted: reglas del link building
Hay una serie de estrategias de links building que se utilizan para hacer que los sitios web externos se vinculen al suyo:
- Creación de contenidos y promoción: Crear contenido único, convincente y de alta calidad que las personas, habitualmente, quieren leer y así atraer a más visitantes a tu sitio. Tienes que correr la voz antes de que puedas esperar que alguien encuentre tu contenido y lo vincule.
- Reseñas y menciones: Ponga su producto, servicio o sitio frente a las personas influyentes en su industria. Estas pueden ser bloggers populares o personas con un gran seguimiento en las redes sociales.
- Links de amigos y socios: Solicite a las personas que conoce y a las personas con las que trabaja que lo vinculen a su sitio. Recuerde que la relevancia importa. Los links de sitios que están en la misma industria harán que su sitio tenga más valor que los enlaces de sitios aleatorios y no relacionados.
Puede llevar un tiempo crear muchos links. Pero tenga paciencia y recuerde que los accesos rápidos como comprar enlaces están en contra de las pautas de Google. Además, estas estrategias pueden ser devastadoras para su SEO. Mejor no se arriesgue.