Cinco campañas de Marketing exitosas que tienes que conocer

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Crear involucramiento con tu target no es cosa fácil. Conoce cómo estas campañas de marketing exitosas lograron sus objetivos.

Las campañas de mercadotecnia han tenido que recorrer un largo camino para crear impacto y relaciones a largo plazo. Como sabemos, en un principio la mercadotecnia se enfocaba en vender y este era su único objetivo. Sin embargo, con el paso del tiempo ha tenido que reinventarse para ir más allá de un producto o servicio. Ahora el objetivo principal es crear experiencias únicas que permitan al cliente fidelizarse con la marca. Por eso hoy queremos hablarte sobre campañas de marketing exitosas.

Para poder crear experiencias inolvidables, las marcas dedican más tiempo a investigar hábitos de consumo y decisiones de compra. La finalidad de esto es ver lo que está pasando en la sociedad y resaltar situaciones relevantes. Esto, a su vez, permite crear identificación con los usuarios y transmitir el mensaje de la marca.

Campañas de Marketing exitosas

Realmente, cautivar a tu audiencia y generar interés en ella es una de las tareas más difíciles que tiene un mercadólogo.  Por eso hablaremos de cinco campañas de marketing que seguramente amarás y te ayudarán a inspirarte.

Home of Sullyvan K – Burger King

Burger King lanzó una campaña para incrementar su interacción en redes sociales. El objetivo era dejar la mayor cantidad de comentarios para ganarse un año gratis de whoppers. Sin embargo, para Sullyvan, el regalo no fue solo un año de comida gratis, fue mucho más. Burger King le regaló su propio restaurante, su lugar de estacionamiento, su mesa y servilletas. Por si fuera poco, le dio una tarjeta para comer cuando quiera con quien quiera en su restaurante.

Live egg Hunt – Cadbury

Cadbury lanzó una campaña interactiva en Facebook llamada “Live egg Hunt” para pascua de este año. Se trató de una búsqueda de huevos de pascua mediante Facebook 360. Esta campaña les dio a sus fans en Australia la oportunidad de participar en una búsqueda completamente especial. Cuando un usuario veía un huevo tenía que comentar que lo encontró para poder ganar chocolates reales de la marca. Como resultado se obtuvieron más de 70,000 comentarios de la campaña de livestream. Eso sin contar la gran experiencia para todos sus usuarios.

 

The Social Beer – Norrlands Guld

Norrlands Guld, una marca de cerveza sueca lanzó una campaña para la copa mundial de la FIFA 2018. Junto con la agencia Åkestam Holst, creó una propuesta bastante interactiva. Notaron que en 2014 la Copa Mundial rompió un récord con 672 millones de tweets por lo que decidieron basarse en esto.

La campaña se llamó “The Social Beer”. Se caracterizó por una impresora con tinta de malta que imprimía tweets del mundial en la espuma de la cerveza. Las impresoras de tweets estuvieron durante todos los partidos del mundial creando gran involucramiento y posicionamiento de la marca.

Fenty Beauty’s Playground – Rihanna and Sephora

Wildbytes, Rihanna and Sephora crearon una experiencia totalmente única con el lanzamiento de la línea “Summer body” de Fenty Beauty. Para introducir los nuevos productos realizaron una activación en Madrid, en la que invitaron a fans, influencers y celebridades.

influencersLos invitados pasaron a conocer los productos y hacer diferentes actividades. Además, la estación final “Wild posting” invitaba a los fans a conocer los productos con un poster animado. De igual forma esta activación se caracterizó por hacer un video colectivo de todos los asistentes. De esta manera se creó un gran involucramiento y sentido de pertenencia.

M&M Pop-up

M&M creo un pop-up único y especial para que sus fans votaran para decidir el nuevo sabor de la marca. Dentro del pop-up la marca les daba a sus clientes la información necesaria para decidir. Como dinámica establecieron diferentes lugares para que los invitados se tomaran fotos y se relajaran con snacks y bebidas de m&ms.

M&M´sSin embargo, su principal diferenciador fueron los cuartos de sabor con ambientaciones únicas. Cada cuarto representaba un sabor en los que se incluían espresso, menta, y frambuesa.  El objetivo era que los invitados entraran y con base en su experiencia decidieran el sabor. Lo que creo gran interacción con los clientes e involucramiento con la marca.


El secreto detrás de las campañas.

Como tal no existe ningún secreto. El punto está en centrarse en el consumidor. En el momento en que te pones en su lugar, podrás ver todo desde diferentes perspectivas. Con esto, podrás crear contenido y experiencias únicas y relevantes para ellos. La base de todas estas campañas se centra en la vida diaria y en situaciones propias del target. Así que si lo que quieres es crear campañas de marketing exitosas empieza a ver como cliente, no como marca.

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