Las reglas del influencer marketing: cómo ganar amigos e influenciar a millones

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Para lograr el reconocimiento de tu marca, seguir las reglas del influencer marketing es la clave.

Bajo el cobijo de las redes sociales, pocas estrategias han crecido y aportado tanto como el influencer maketing. Sin embargo, para tener el éxito esperado, dar seguimiento a la estrategia de manera organizada es fundamental. Por eso, hoy te damos la guía definitiva para que sigas al pie de la letra las reglas del influencer marketing. Con este conocimiento, ganar amigos te será más fácil de lo que creías.

¿Qué es el influencer marketing?

Es una estrategia diseñada para persuadir a los consumidores de una marca y generarles confianza. Resulta una excelente alternativa para ganar clientes y hacer conocer, o difundir el conocimiento, de tu marca. Esto se debe a que es una manera de hacer publicidad sin parecer intrusivo con el espectador.

En el influencer marketing, la presencia del emisor de la marca es el componente medular de la estrategia. Se trata, precisamente, de personas que son bastante reconocidas en los medios digitales o artísticos. De ahí el nombre de esta estrategia, pues la persona influyente cumple la tarea de difundir el conocimiento sobre la marca.

Los expertos en marketing, ven a los influencers como algo más que un medio para evitar el empleo de publicidad invasiva. Para los mercadólogos, los influencers son un puente de enlace para acercarse a las nuevas generaciones de consumidores. Dichas generaciones son consumidores que están acostumbrados a ignorar la publicidad cuando esta no les parece atractiva. Por ello, el marketing de influencia ha venido a ocupar un lugar relevante en la mercadotecnia online. Mediante él, la interacción con el target más joven ha sido más fácil de realizar.

Sin embargo, como ya dijimos, toda estrategia necesita seguir una dirección para que tenga éxito. Conocer lo que tienes que hacer, saber cómo hacerlo y en qué pasos define el triunfo de tu estrategia. Sin más atributos que agregar, te presentamos los pasos necesarios para que el resultado del influencer marketing sea óptimo.

Cuatro infalibles reglas del influencer marketing para llegar a millones

Las que te presentamos a continuación son, de manera resumida, cuatro pasos esenciales para que tu fusión con influencers sea un éxito. ¡Toma nota y comienza a implementar tu estrategia desde hoy!

Colabora con tu influencer

Es normal que desees llevar el control del contenido que tus aliados llevarán hasta tu target. Sin embargo, una recomendación muy importante en esta estrategia es que muestres apertura con las propuestas de tus influencers. Ellos conocen muy bien al público que deseas impactar, porque generalmente son contemporáneos. Evita verte tan autoritario y permite que tus colaboradores tengan participación en el proceso creativo. ¡Te sorprenderá la capacidad que tienen!

El valor agregado

El hecho de conseguir seguidores y mantenerlos no es cuestión de suerte, y nadie comprende mejor esto que los influencers. Si algo los caracteriza es la relevancia y originalidad que muestran en su contenido. Aunque gran parte de lo que presentan es para satisfacción económica, a los influencers les gusta saber que tu contenido será atractivo para sus seguidores. Así que cuando comiences a implementar esta estrategia, presenta a tu marca con tanta genialidad como te sea posible.

Estrategia de influencer marketing

Infórmate antes de tomar la decisión

Antes de hacer trato con quién sea, es importante que sepas que las tarifas de cobro pueden variar. Algunos establecen sus precios de acuerdo al trabajo que les representa la propuesta de tu marca. Por ello, el factor anterior (la relevancia del contenido) es muy importante.

El influencer no es exclusivo

Sin reparar en el número de su audiencia, muchos creadores de contenido son bastante solicitados por otras marcas. Debes estar consciente de que no serás el único que estará tras el deseo de su colaboración. Es por eso que formar relaciones sólidas con los influencers te pondrá un paso adelante de tu competencia.

Los resultados

Tener consciencia de todo lo que implica el proceso de esta estrategia se traerá mejores resultados. Así que si estás pensando implementar esta estrategia para elevar el conocimiento de tu marca, las reglas del influencer marketing son tus mejores amigas.

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