El primer navegador web interno de China ¿Copia de Google Chrome?

Comparte este post:

 

 

¿Qué tan parecido es el navegador web interno de China a Google Chrome?

redcore copia a chromeGoogle Chrome es el navegador web más popular del mundo pues el 80% de las visitas a sitios se hacen mediante este software. Chrome se basa en el proyecto de código abierto que Google llama Chromium. Eso significa que cualquiera puede construir un navegador web desde su base de código y lanzarlo al mundo. Curiosamente, eso es exactamente lo que AllMobilize hizo (ahora conocido como Redcore Times Technology Ltd.) cofundador y director de operaciones, Gao Jing. Cambió el nombre a Redcore Browser y se comercializa como el primer navegador web interno de China.

El proceso de creación del navegador web interno de China

La compañía Redcore Times Technology, recaudó recientemente $ 36 millones de inversores, incluidos IDG Capital y Morningside Ventures. Esta inversión se basó en la idea de que Redcore Times Technology construiría un ‘navegador web con kernel seguro’. Posteriormente mantendría el título como ‘el primer navegador web auto-investigado y desarrollado por China’. Terminaron nombrando a este buscador web después de su compañía, bautizándolo como el navegador Redcore y lanzándolo a los ciudadanos de China.

Este lanzamiento recibió mucha prensa debido a las afirmaciones de que sería el primer navegador web interno de China. Ya hay varios navegadores web populares en China, pero todos se han basado en un proyecto preexistente. Cuando los programadores chinos empezaron a investigar el código del navegador Redcore, comenzaron a circular por los medios que se trataba de un navegador shell de Chrome. Obtuvieron aproximadamente $ 36 millones solo para crear este navegador. Esto se refleja un poco engañoso, a lo cual el CEO de Redcore Times Technology no está de acuerdo con dichos comentarios de los medios.

Buscador Redcore en ChinaLa defensa del navegador como creación auténtica

En una respuesta al sitio web chino de noticias BJNews, el cofundador y CEO Gao Jing admitió que el navegador Redcore ‘incluye Chrome adentro’, tal como lo han dicho los críticos. Sin embargo, dado que se basa en el proyecto de código abierto Chromium, no han robado ninguna propiedad intelectual.

Continúa defendiendo el lanzamiento de Redcore diciendo que simplemente ‘innovó al ponerse de pie sobre los hombros de los gigantes’. Gao afirma que nunca engañaron a nadie mediante el uso de la bandera de ‘innovación doméstica’. Aun así, en la cuenta de la compañía existe burla porque se decía que el buscador Redcore se ‘desarrollaría independientemente’.

Hasta el momento, no se sabe si la compañía china ha infringido el algoritmo patentado de Google o no, pero si lo ha hecho, tendrá consecuencias legales.

Con la admisión del director general, las empresas chinas están bajo vigilancia por no poder hacer avances tecnológicos originales. Esto porque a menudo solo rediseñan productos estadounidenses. Incluso a los fabricantes de teléfonos inteligentes también se les llama a veces imitadores por copiar el lenguaje de diseño móvil de los productos de Apple y Samsung. Actualmente en México existen miles de copias de estos dispositivos que no cuentan con la calidad de los productos originales.

Y tú, ¿qué opinas sobre el lanzamiento del navegador de China?

Comentarios de Facebook