Google elimina el tráfico de búsqueda orgánica

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Te dejamos algunos tips para que no entres en pánico con la eliminación del tráfico de búsqueda orgánica.

 

Confiamos bastante en Google, pero algunas de sus decisiones últimamente han hecho que implementar SEO sea más difícil de lo que solía ser. Una de estas decisiones, por ejemplo, es la eliminación del tráfico de búsqueda orgánica. Pero, ya te has preguntado ¿qué oportunidades orgánicas se han eliminado y cuáles son las posibles soluciones para enfrentar estos cambios de Google?

Cambios de Google: el tráfico de búsqueda orgánica

Siempre ha habido muchas oportunidades en la búsqueda de Google, hasta hace poco. Eso se debe a una serie de movimientos, pero no son no porque Google esté perdiendo mercado o porque estén recibiendo menos búsquedas. ¡No te preocupes! Es más bien porque están haciendo cosas que hacen que SEO sea mucho más difícil.

search engine optimization

Algunos de esos cambios son los siguientes:

  • Cuadros de respuesta. Cuando buscas una pregunta Google no solo proporciona un fragmento destacado. También proporciona un cuadro que realmente responde a la pregunta del buscador. Este proviene directamente de Google, o un conjunto de estilo de tarjeta. Son resultados que proporcionan una lista de todas las cosas que la persona podría estar buscando.
  • Google se está moviendo hacia espacios comerciales cada vez más progresivos, como empleos, vuelos, productos. Todos estos tipos de búsquedas donde antes había oportunidad y ahora hay mucha menos. Si buscas Expedia, Travelocity, Hotels.com o vuelos baratos y ves lo que está pasando con las búsquedas de vuelos y hoteles en particular, Google básicamente dice: ‘No, no, no. ‘. No te preocupes por hacer clic en cualquier otra cosa. Tenemos las respuestas para ti aquí mismo’.
  • Caída en el total de clics orgánicos enviados. Eso fue entre agosto y noviembre de 2017. Fue gracias al conjunto de datos de Jumpshot. Sucedió en Estados Unidos y es ciertamente preocupante porque no es algo que hayamos observado anteriormente.
  • Nuevos SERP de resultado cero. Los SERP locales se han ido ajustando cada vez más para que nunca tenga que hacer clic en el sitio web. De hecho, Google ha hecho cada vez más difícil encontrar el sitio web en las versiones móviles y de escritorio de las búsquedas locales.

 

Posibles soluciones para los vendedores

busqueda organicaEntonces, como resultado, los especialistas en marketing de búsqueda realmente deben empezar a pensar en lo siguiente: ¿Qué hacemos ya que Google está quitando esta oportunidad? ¿Cómo podemos seguir compitiendo y ofreciendo valor a nuestros clientes y nuestras empresas?

  1. Invertir en la generación de demanda para los nombres de marca de su marca: Esto para superar las disminuciones en la búsqueda sin marca. Es un punto es muy poderoso e impresionante, que está contribuyendo en la generación de demanda para nombres de marcas y productos.
  2. Optimizar para plataformas adicionales: Si hemos buscado en YouTube y Google Images, representan aproximadamente la mitad del volumen total que se destina a la búsqueda web de Google. Entre estas dos plataformas, tienes una cantidad significativa de tráfico adicional para la que puedes optimizar.
  3. Optimizar el contenido que Google muestra: Local: Nos esforzamos mucho para ganar clics en nuestro sitio. Tanto, que nos olvidamos de que una gran cantidad de experiencia de búsqueda finaliza justo en el SERP, y podemos optimizar también allí.

Resultados

En los conjuntos de resultados cero, Google todavía estaba dispuesto a mostrar AdWords. Eso significa que si tenemos objetivos de clientes, podemos usar listas de remarketing para publicidad de búsqueda (RLSA). De igual forma, podemos ejecutar anuncios de pago y optimizarlos.

Respuestas

Para obtener las respuestas que Google ofrece, ya sea a través de voz o visualmente, pueden ser seleccionadas y elaboradas a través de fragmentos destacados. Esto se logra a través de las listas de tarjetas y de los cuadros de respuestas.

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