El impacto de la Inteligencia Artificial en el Marketing moderno

Comparte este post:

El impacto de la inteligencia artificial no sólo se ve reflejado en Marketing. Este fenómeno tan importante está cambiando por completo el mundo de los negocios.

El impacto de la Inteligencia Artificial no sólo ha ayudado a las personas a trabajar de manera más eficiente. También las ha ayudado a adaptarse a todos los cambios organizacionales. Diariamente los encargados de marketing se enfrentan a diferentes situaciones en las que trabajan con datos no estructurados y confusos.  Aquí es donde la inteligencia artificial hace su magia.

¿Cómo ayuda la inteligencia artificial a los especialistas en Marketing?

Como sabemos, la tecnología cambia todos los días. Expertos en este tema se encargan de innovar y mejorar para crear tecnología mucho más eficiente e inteligente. Esto precisamente es lo que nos lleva a tener un potencial ilimitado y mejorar nuestras estrategias de Marketing. A continuación, voy a explicar los puntos más importantes:

Da mejores perspectivas.

Con los cambios en la tecnología los mercadólogos son capaces de comprender más rápido cuáles campañas tienen buen rendimiento y cuáles no. De la misma manera permite encontrar expertos, en temas específicos en momentos clave. Y, por otro lado, brinda un panorama mucho más amplio de toda la información que se tiene para llegar a las mejores soluciones.

Siendo sincera, la inteligencia artificial es como esa persona que nunca deja de aprender y tiene una visión 360°. Es quien te ayuda a ahorrar tiempo y conocer mejor lo que tu cliente quiere para crear campañas impactantes.

Hace los procesos más eficientes.

De acuerdo a McKinsey, los mercadólogos pasan más del 20% de su tiempo tratando de encontrar la información indicada. Claramente es mucho. Por esta razón, especialistas en Marketing necesitan herramientas que permitan mejorar su comunicación y automatizar tareas. Evidentemente, con la finalidad de ayudar a los equipos a conocer la información que necesitan con mayor facilidad.

Un ejemplo de esto es “Microsoft Teams”, una herramienta que abre las puertas a la colaboración y la comunicación. Este software reúne todo lo que usan en la empresa en un mismo lugar, desde chats, archivos y aplicaciones hasta reuniones en línea. De esta forma, Microsoft aprovecha su creatividad y conocimiento para llegar a mejores resultados.

tecnologia en el trabajoPromueve el trabajo en equipo.

Actualmente el trabajo en equipo es esencial para el buen funcionamiento y crecimiento de las empresas. Sin este, muchas organizaciones a nivel mundial no serían lo que son hoy. El impacto de la inteligencia artificial en el trabajo en equipo se centra en la búsqueda de conocimiento. Es muy importante tener personas con diferentes puntos de vista y opiniones para construir una campaña exitosa.

Las herramientas de IA impulsan la eficiencia para lograr la participación de todo el equipo y las personas correctas. Volviendo al ejemplo de Microsoft, ellos tienen un bot (“WhoBot”) que ayuda a saber quién es el experto en cierto tema y comunicarse con el de manera automática. Así que si lo que buscas es trabajo en equipo, no dudes en implementar inteligencia artificial.

technology

La tecnología tiene el poder de equilibrar y desequilibrar un equipo. Por esto hay que saber cómo aprovecharla al máximo y sacar lo mejor de ella. Si bien es cierto que nos permite trabajar desde cualquier lugar, también puede cambiar la capacidad para desconectarse cuando no estamos trabajando.

En resumen, el impacto de la inteligencia artificial en el mundo del Marketing se centra en ser optimistas. Esta gran herramienta ayuda a unir equipos, automatizar tareas rutinarias y crecer.  De la misma forma, da más tiempo para conocer a tu cliente y crear campañas que tengan un impacto en él. No esperes más y aprovecha todo lo que la inteligencia artificial tiene para ofrecer.
[/responsivevoice]
[kkstarratings]

Comentarios de Facebook