Shudu, la modelo digital que está causando furor en Instagram

Comparte este post:

 

Shudu, la modelo digital e influencer tiene una cuenta de Instagram con la que ha reunido más de 90,000 seguidores y ha trabajado con diversas marcas.

A Shudu se le conoce como la primera modelo digital del mundo y es un conjunto de bits, aunque parece de carne y hueso.

Una nueva pandilla de personas digitales dedicadas al mundo del modelaje ha invadido el mundo de la moda. Lil Miquela, Shudu Gram, Noonoouri y Lightning son modelos creadas digitalmente y ultra realistas que toman por asalto el mundo de la moda. Pero es Shudu la modelo digital que ha causado más ruido en redes sociales. Hoy, somos testigos de un fenómeno de moda nunca antes visto.

 

Shudu ha causado bastante controversia en Instagram. Esto debido a que se considera que es “una de las ‘personas’ más bellas” en la plataforma de redes sociales. Lo que causa controversia es el hecho de que Shudu es una modelo completamente digital. La apariencia computarizada de Shudu es muy real gracias al detallado trabajo de su creador Cameron James-Wilson. El fotógrafo comparte que cada imagen tarda aproximadamente tres días en completarse “y eso no incluye las semanas de planificación”.

 

El éxito de Shudu, la modelo digital instagramer

 

Durante el debut de Shudu en Instagram, la gente se apropió indebidamente del modelo digital como una persona real. Sin embargo, Shudu tiene un “tipo” distinto que ha estado emergiendo en la plataforma de Instagram. Aunque ella puede ser considerada como el primer modelo completamente digital, Shudu podría tener competencia (o un aliado) en influencers de Gram totalmente digitalizados como Lil ‘Miquela.

instagramer­­

Su proceso de creación

Con su silueta esbelta, su piel impecable y su belleza deslumbrante, Shudu Gram tiene todas las características de una supermodelo. Fue creada por la fotógrafa de moda Cameron-James Wilson en abril de 2017 y se generó de forma digital. Su creadora se inspiró en la princesa sudafricana Barbie doll. Wilson la diseño con los rasgos de la princesa sudafricana debido a lo que ella considera la falta de diversidad en el mundo del modelaje. Las características de Shudu hacen que el mundo del modelaje sea más inclusivo y se tomen en cuenta otras manifestaciones de la belleza en el mundo. Con sus características hiperrealistas, los usuarios de Internet tardaron muchos meses en darse cuenta de que ella no es real. Es por eso que la supermodelo ya ha acumulado 100 mil seguidores.

Por el momento, Shudu está a la espera de colaborar con diseñadores que provienen de economías emergentes y países sub-representados. Además, también espera que algunas de sus etiquetas favoritas sean mejor conocidas. Al igual que Lil Miquela, Shudu Gram también tiene amigos virtuales, incluida la cuenta privada @nfon.obong. Shudu Gram es tendencia actual en el mundo del diseño. Tomó nueve meses después de lanzar su cuenta de Instagram para que la gente comenzara a hablar de ella. Uno de los principales factores a los que se le atribuye su fama es al hecho de Rihanna haya compartido una foto suya.  La cantante publicó una foto de Shudu en su cuenta Instagram para promocionar su nuevo lápiz labial Fenty Beauty.

Con el éxito que tiene, ¿crees que Shudu podría ser la nueva musa de maquillaje?

 Shudu

Comentarios de Facebook