10 datos estadísticos sobre marketing digital que necesitas conocer

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La compañía eMarketer dio a conocer por medio de la plataforma Statista una serie de datos estadísticos sobre Marketing Digital que preparan a los mercadólogos de cara al 2019.

Para el tercer trimestre del año, ya se han hecho análisis numéricos para conocer el estado actual del marketing. Tan sólo eMarketer, una de las compañías más importantes en Investigación de Mercados, ya cuenta con datos estadísticos sobre Marketing Digital. De acuerdo a las estimaciones de esta compañía, se prevé una inversión de 642.86 millones de dólares en medios digitales. Se trata sin duda de una cifra considerable, por lo que podemos decir que la disciplina mercadotécnica crece a pasos agigantados en el mundo digital.

Crecimiento en diversos medios

El importante portal online estadístico, Statista, fue el primero en hacer públicas las estimaciones de eMarketer. Según los datos de esta última compañía, las inversiones estarán encaminadas, tanto a medios digitales como a medios tradicionales. En el primer rubro, se considera toda la publicidad difundida por dispositivos como laptops y teléfonos inteligentes con conexión a internet. En cuanto al segundo grupo de inversión, se encuentran periódicos, revistas, exteriores, radio y televisión.

Datos estadísticos sobre Marketing Digital

Además de los datos arrojados sobre los tipos de medios que se seguirán usando, eMarketer también previó un crecimiento en la disciplina. Se calcula que el Marketing Digital en todo el mundo obtendrá un crecimeinto del 42% para finales de este año. Esta es una cifra considerablemente mayor si la comparamos con el 31.5% que se obtuvo hace tres años.

Datos estadísticos sobre Marketing Digital

A tres meses de que termine el año, es importante considerar las cifras actuales mercadológicas. Esto si tomamos en cuenta la relevancia de esta disciplina en la actualidad, tanto para los procesos del vendedor, como para la satisfacción del comprador. Así que sin más que agregar, comencemos con estos 10 datos estadísticos sobre Marketing Digital que debes saber, de cara al 2019:

1.      El 85% de los adolescentes de entre 13 y 17 años usan YouTube. Dentro de este mismo rango de edad, hay 72% de jóvenes que usan Instagram y 69% Snapchat.

2.      Los hashtags siguen siendo elementos de gran importancia digital. Tan sólo en Instagram, se pueden usar hasta 10 hashtags sin presentar caídas de interacción. Por otro lado, en redes como Twitter lo óptimo es emplear máximo 2 hashtags.

3.      El 57% de los internautas no se atreverían a recomendar una empresa con un sitio web mal adaptado a dispositivos móviles.

4.      El 95% de adolescentes tiene acceso un teléfono inteligente. Esta es una cifra mayor si la comparamos con el 73% registrado hace tres años.

5.      Para el año entrante, se tiene previsto que la publicidad en dispositivos móviles represente el 72% de la inversión digital en el país vecino EEUUAA.

6.      El número de usuarios de correo electrónico aumentó a 3, 800 millones en todo el mundo. Este un dato bastante relevante en el diseño de estrategias de mailing.

7.      El 96% de los internautas realiza investigaciones instantáneas por medio del teléfono móvil.

8.      El 74% de los encargados de Marketing asegura que la identificación de oportunidades de venta es una prioridad para las marcas.

9.      De las empresas dedicadas al comercio masivo, 3 de cada 4 cuenta con app móvil.

10.  Los sitios que se dedican a la actualización constante (más de 16 veces al mes), registran 3.5 más tráfico que las que no actualizan contenido.

Estadística sobre Marketing Digital

Los datos en las decisiones

La relevancia de la información estadística en la toma de decisiones es innegable. Considerar los datos estadísticos, compararlos y analizarlos puede determinar en gran medida el éxito de las estrategias de Marketing Digital que diseñes para impulsar tu marca. Por eso, toma en cuenta la información expuesta en este artículo. El 2019 está a la vuelta de la esquina y será mejor que comiences a diseñar estrategias, pensando en el comportamiento de los internautas.

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