Construyendo mejores experiencias con los clientes

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Brindar las mejores experiencias con los clientes puede hacer la diferencia para que sus clientes prefieran su marca por encima de la competencia.

 

Es fácil caer en la misma rutina de boletines, facturas y correos electrónicos de ventas. Para una experiencia del cliente verdaderamente excepcional que mejore su retención y amor por su marca, todo debe ir más allá. Hoy le compartimos tres cosas importantes que puede comenzar a hacer hoy y que traerán mejores experiencias son los clientes de su empresa.

customer experience

La experiencia típica del cliente:

La mitad de nuestro trabajo debe ser asegurarse de que los clientes potenciales sean atendidos de la mejor manera desde el inicio. En este punto debe poner especial énfasis, sobre todo si no cuenta con un departamento de atención al cliente. Para mejorar la experiencia de sus clientes, usted puede implementar estrategias como las que se muestras a continuación.

Encuestas

Cuando decida utilizar esta herramienta, procure emplear preguntas abiertas que den como resultado el sentir del cliente. El error común es aplicar preguntas como “¿Cómo lo hicimos? Califíquenos del 1 al 10.” Esta es una escala enorme y a veces inútil. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que no te dice qué es eso que necesitas mejorar.

Facturas

Realizar facturas es de gran importancia. Los consumidores de productos costosos o de gran tamaño siempre van a buscar que les facturen. Así que si tu negocio o producto es grande, este último es costoso es muy recomendable que factures las compras de tus clientes.

Boletines

Tal vez tienes un boletín informativo. Eso es genial, pero hay que evitar mostrar a los clientes las ventanas emergentes. Ya que para las personas que visitan el boletín es algo molesto tener que cerrar ventanas.

Correo electrónico de ventas

Es una buena técnica. Pero para que funcione bien, lo mejor es que uses la automatización de marketing basada en cuentas. Esto por encima de la automatización de marketing basada en personal.

Consejos para mejores experiencias con los clientes

Crear el entorno propicio para que sus clientes tengan la mejor experiencia de compra o servicio no es nada fácil. ¡Pero eso no significa que sea imposible! Con los siguientes consejos, usted podrá hacer maravillas y sus clientes quedarán maravillados.

1. Sígalos en las redes sociales

Además de implementar publicidad en redes sociales, también seguir a sus clientes es buena acción. Se pueden solicitar las redes sociales y así el cliente toma interés en el trabajo. Si no quiere saturar su cuenta de seguidores, también puede mostrar interés sin seguirlos. Usted puede crear listas privadas en la cual agregamos al usuario y podemos marcar tweets y RT sin seguirlo.


2. Seguimiento post venta

Sería una actividad interesante crear un cliente falso para darle seguimiento a una post venta. Si cuenta con personal especializado en esta área, podrían participar en este seguimiento y así mejorar sus estrategias.

3. Mejor contenido

Entonces, la tercera cosa es un mejor contenido. En general, cualquier organización debería recompensar el contenido de forma diferente a como lo hacemos actualmente. El contenido con cada cliente puede variar según el sector al que pertenece. Buenos artículos en su blog, edición de videos, edición de imágenes y contenido innovador hará que su cliente este encantado.

Espero que estas buenas prácticas sean de tu agrado y si te funciona no dudes en dejarnos tu experiencia en los comentarios.

 

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