Comprende la psicología de los internautas al momento de visitar tu sitio web

Comparte este post:

En este artículo te ayudaremos a conocer más sobre la psicología de los internautas cuando visitan tu sitio web.


Banner Cómo gestionar las redes sociales de tu empresa
Google

 

El uso del motor de búsqueda y la intención del buscador conectan dos puntos importantes. Un artículo de la Universidad Estatal de Pensilvania nos enseñó 3 elementos muy importantes para conocer mejor la psicología de los internautas. Esto es muy importante porque se trata de nuestros usuarios, y de ellos depende en gran medida nuestro posicionamiento.

A continuación, te contamos sobre aquellos 3 elementos que salieron a la luz en el artículo universitario. Esperamos que sea funcionen para conocer más sobre los usuarios que acceden a tu sitio. 

Las consultas informativas

Son esas en las que el usuario accede a un sitio web con el objetivo de satisfacer una duda o investigar sobre algún tema. Este tipo de consultas constituyen el 80% de todas las búsquedas en Google. Los internautas suelen utilizar estas consultas al principio del proceso de compra o si no tienen ningún interés en comprar algo.

Las consultas transaccionales

Son aquellas en las que el buscador tiene una intención comercial y constituyen el 10% de todas las búsquedas. El buscador tiene un producto o servicio en mente cuando usan estas consultas y, sin duda, planea gastar dinero.

Las consultas de navegación

Este tipo de consultas son en las que el buscador tiene como objetivo encontrar un sitio web específico. Las consultas de navegación constituyen el 10% de todas las búsquedas que se registran, sin duda un porcentaje muy bajo.

En torno a los datos anteriores

El tercer tipo de visitante solo usa un motor de búsqueda para navegar a una marca, por lo que sabemos muy poco de él. Puede ser un cliente actual, un solicitante de empleo o alguien que busca información básica de contacto. Por otro lado, los visitantes de la web que se encuentran con su sitio a través de consultas informativas suelen realizar investigaciones. Están buscando respuestas.

Los visitantes que acceden a su sitio a través de consultas comerciales necesitan ayuda para encontrar un producto o servicio. Estos usuarios están planeando hacer una transacción, gastar su dinero en tu marca. Sin embargo, todas estas consultas dependen de algo muy importante: la frase clave que elijamos.

Orienta la frase clave con relación a la psicología de los internautas

Cada frase clave indica intención. Una frase que incluye “cómo”, “qué” u otras palabras de pregunta, indica el deseo de obtener ideas importantes, detalles específicos o instrucciones. Un ejemplo podría ser, “¿Cómo preparar arroz con leche?”. Es una frase que incluye un tipo de producto o el nombre de un servicio o categoría de negocios. Esto indica la intención del usuario de realizar una acción sobre ese tema. Otro ejemplo podría ser, “Agencias de Marketing Digital en Querétaro”.

Observe cómo la redacción segmenta inmediatamente a sus visitantes potenciales en dos grupos: el servicio y el lugar. Con esto los motores de búsqueda deducen el intento de la frase y devuelven las páginas más relevantes.

Tipos de páginas

Los visitantes del sitio aterrizan en uno de dos tipos de páginas: páginas de marketing de contenido o páginas de ventas. Las páginas de contenido de marketing son aquellas que cuentan con publicaciones de blogs, artículos, videos y recursos. Estas son exitosas cuando responden preguntas y deben ser de diseño minucioso, atractivo y detalladas.

Las páginas de ventas incluyen páginas principales, páginas de servicios y catálogos de comercio electrónico. Estas páginas son exitosas cuando son confiables. Emulan las conversaciones de ventas abordando objeciones, respondiendo preguntas principales y proporcionando evidencia de apoyo, como estadísticas y testimonios.

En conclusión, es muy probable que visiten tu sitio por dos razones principales: están investigando una pregunta o está buscando una respuesta. Ponte en el lugar de tus visitantes y dales las respuestas que están buscando.


Banner Cómo gestionar las redes sociales de tu empresa

Comentarios de Facebook