SEO para tu Blog: una guía para principiantes

Comparte este post:

Aprende a implementar las estrategias SEO para tu blog y a hacer contenido coherente para lograr un mejor posicionamiento.

 

Comenzar un blog es fácil, incluso escribir tu primera publicación es simple y divertido. Pero, ¿qué se necesita para convertirse en un blogger exitoso? Y si ya está recibiendo tráfico, ¿cómo mantenerlo en crecimiento y proteger su sitio de sanciones, caídas repentinas de clasificación, SEO negativo, etc.? Para lograrlo, necesitas conocer y aplicas los consejos sobre SEO para tu blog. Impleméntalos en tu sitio y verás como el éxito de tu blog se dispara.

Hace poco, millones de bloggers y webmasters de todo el mundo recibieron otra actualización de Google (llamada “actualización de Medic”). Como se puede dar una idea, los representantes de Google no están dispuestos a entrar en detalles y dar explicaciones. Algunos sitios fueron afectados considerablemente, mientras que otros se han movido a la cima (“no hay nada que arreglar”, mencionan). Entonces, ¿qué haces para mantener tu blog sano y salvo?

estrategias para SEO

Soluciona problemas técnicos y mejora la velocidad de carga

Si solo pudieras hacer una cosa tomando en cuenta el SEO para tu blog, debería ser la optimización in situ. Si su sitio web no se puede rastrear, si tarda mucho en cargarse o no se puede ver en dispositivos móviles, su contenido no tendrá una sola oportunidad de llamar la atención de los lectores.

Incluso si no es experto en tecnología y SEO, intente encontrar algo de tiempo para profundizar en los problemas encontrados en su sitio web y corregir los críticos. Eso es crucial.

Factores importantes del SEO para tu blog:

Verifique los recursos restringidos de la indexación

Si algunas páginas de su blog no pueden indexarse, las personas no podrán verlas en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, asegúrese de que el contenido importante esté siempre disponible para la indexación.

Reparar enlaces rotos y malas redirecciones

Algunos enlaces rotos aquí y allá son un gran problema para su blog. Si un sitio tiene cientos de ellos, es lógico concluir que el contenido no se ha actualizado durante bastante tiempo. Los motores de búsqueda no favorecen sitios web obsoletos y abandonados.

Además, verifique la lista de páginas redirigidas y corrija las cadenas de redirección largas (páginas con 2 y más redirecciones). Estas pueden afectar gravemente la indexación del contenido de su blog.

Optimiza tu blog para mejorar su velocidad de carga

Se sabe que la velocidad del sitio es un factor de clasificación en los motores de búsqueda. Esto por alguna razón, influye mucho en la experiencia del usuario, algo de lo que Google toma más en cuenta. Entonces, ¿por qué arriesgar su clasificación e ignorar el rendimiento del sitio?

Existen pruebas que confirman que la velocidad de la página juega un papel importante en el ranking de variaciones. Por lo que es una buena idea seguir los consejos de Google y hacer que tu blog sea muy rápido:

• Evitar los redireccionamientos de la página de destino.
• Habilitar la compresión.
• Mejorar el tiempo de respuesta del servidor.
• Aprovechar el almacenamiento en caché del navegador.
• Minimizar recursos.
• Optimizar imágenes.
• Optimizar la entrega de CSS.
• Priorizar el contenido visible.
• Eliminar el JavaScript de bloqueo de representación.

Al igual que sus competidores también optimizarán el rendimiento de sus sitios web, necesitará monitorear y ajustar su blog constantemente.

SEO para tu BlogHaga que su blog sea compatible con dispositivos móviles

Por último, pero no menos importante, asegúrese de que su blog responda a diferentes tamaños de pantalla y formas. De nuevo, esto afecta la experiencia del usuario y su ranking de búsqueda y tráfico.

Comentarios de Facebook