Adolfo Domínguez y su campaña disruptiva

Comparte este post:

“Dicen que el mundo es de los jóvenes. Solo importa lo último, lo nuevo, lo que acaba de salir. Pero los viejos saben cosas. Los viejos han visto.” Así inicia la campaña de Adolfo Domínguez.

 

Adolfo Domínguez

 

Pero para todo esto, ¿quién es este personaje? Adolfo Domínguez nació en 1950 y es uno de los diseñadores españoles con mayor reconocimiento más allá de las fronteras. Ha creado un imperio que cuenta con más de 700 puntos de venta y está presente en 48 países. Tan sólo en España tiene 470 puntos de venta. Domínguez es creador de la popular frase “la arruga es bella”.

Adolfo Domínguez

Sé más viejo

Este increíble personaje ha creado una nueva campaña en colaboración con una agencia de China que sin duda debes conocer. En ella ha pedido a sus clientes “ser más viejos”. Bajo esta frase, la marca se posiciona a favor de sostener el estilo y lo duradero frente al fast fashion.

En esta increíble edición de su campaña, el mensaje es preciso: Elige comprar ropa de calidad y estilo, no te dejes llevar por la moda fugaz. No hay que comprar más sino elegir mejor. La modelo protagonista fue una mujer mayor con la que queda claro que la moda de alta costura no es exclusiva para los jóvenes.

La importancia de esta campaña publicitaria radica en la creatividad que pusieron en ella. Las imágenes y frases usadas en ella cambian los estereotipos sin duda alguna. Las campañas de Domínguez son características por incentivar al debate y la introspección. El proyecto “Sé más viejo” es seguimiento de campañas como: “Esto no es una selfie” y “Yo no soy Adolfo”. En dichas campañas invita a las personas a usar la ropa como una segunda piel con la que puedes vestirte de ti mismo.

Las últimas campañas que ha lanzado esta famosa marca forman parte de una nueva estrategia. Con la que ya han cosechado los resultados. Simplemente de marzo 2017 a febrero 2018, alcanzó una facturación por 113.7 millones de euros en ventas.

campaña publicitaria

¿Qué te parece este nuevo concepto? ¿Te gusta? Para mí, es una campaña muy bien pensada y que rompe los esquemas, genera controversia, es de calidad. Considero que tiene todos los elementos para convertirse en una campaña de impacto. Esperemos las próximas ediciones de esta famosa y emblemática firma para llenarnos de su belleza. Por el momento, te dejamos las palabras de la campaña que actualmente está en boga de esta firma española:

 

Dicen que el mundo es de los jóvenes.
Solo importa lo último, lo nuevo,
lo que acaba de salir.

Pero los viejos saben cosas.
Los viejos han visto.

Y saben que no todo lo nuevo 
es necesariamente mejor.

Saben que lo que hoy está de moda,
mañana puede ser solo un mal recuerdo.

Que es mejor tener cuatro camisas buenas en el armario
que una nueva cada mes viajando
del armario al cajón.

Que hay algo absurdo en comprar algo
y no usarlo.

Que no hay que comprar más,
sino elegir mejor.

En Adolfo Domínguez
nos gusta escuchar a los viejos.

En realidad,
todos deberíamos serlo más a menudo.

 

Comentarios de Facebook