Enlace interno y móvil : rutas de rastreo

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Actualización rápida del enlace interno y móvil en los primeros dispositivos.

 

Hasta ahora, probablemente haya escuchado todo lo referente a la primera indexación móvil. En particular, ha habido un tema que se ha omitido notoriamente en toda esta discusión. Sin embargo, ese es el impacto que se tiene acerca del enlace interno y móvil, y algunas de las mejores prácticas de vinculación interna.

Con anterioridad, ha habido algunos métodos populares para proporcionar rutas de rastreo para motores de búsqueda. Entre estos se encuentran navegaciones principales voluminosas y páginas de estilo de mapa de sitio HTML. Estas existen exclusivamente para enlaces internos o bloques de enlaces en la parte inferior de las páginas indexadas. Los sitios más grandes normalmente han usado al menos dos o a menudo tres de estos métodos.

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Sé realista: ¿qué es lo que estoy haciendo mal?

¿Tiene demasiadas páginas de inicio en su sitio? Probablemente haya reflexionado en el pasado sobre cómo Google puede encontrarlas. Y también, claro, sobre cómo asegurarse de obtener una buena parte del valor correspondiente del enlace interno y móvil de su sitio. Una regla general que los SEO suelen utilizar es: cuántos clics tiene una página de inicio desde la página principal. Esta también es conocida como “profundidad de rastreo“.

La indexación de móvil impacta en dos frentes:

  1. Algunos de sus enlaces no están presentes en los dispositivos móviles (como es habitual). Con esto, simplemente no funcionará en un mundo en el que Google va principalmente con la versión móvil de su página.
  2. Si sus enlaces son visibles en el dispositivo móvil, pueden ser espantosos o abrumadores para los usuarios. Esto, debido al reducido espacio en pantalla frente a las computadoras de escritorio.

versión móvilEn general: añade la viñeta de enlace en la página, pero preséntala bien

Normalmente, el método más escalable para obtener un gran número de páginas rastreadas, indexadas y clasificadas en su sitio serán los enlaces en la página. Simplemente porque ya tiene un gran número de páginas donde puede colocar los enlaces. También, porque con toda probabilidad ha de contar una estructura natural de “árbol”, por naturaleza del problema.

Las navegaciones principales y los mapas de sitio HTML tienen su lugar. Sin embargo, carecen de la escalabilidad o la delicadeza para hacer frente a esta situación. Esto, especialmente teniendo en cuenta lo que ahora se sabe sobre el tratamiento de Google de las etiquetasnoindex y follow“.

Cuanto más destacamos la experiencia móvil, al tiempo que confiamos en este método, más debemos tener cuidado en cómo lo presentamos. En el pasado, se podía estar bastante nervioso por colocar enlaces en la página detrás de pestañas o listas desplegables. Este nerviosismo era porque se sentía como si se engañara a Google. En los dispositivos móviles, esto se puede convertir cada vez más en la mejor práctica. Para ello, tenemos que confiar en Google para que lo entienda.

Tenga en cuenta que, con la indexación móvil, el contenido que está colapsado u oculto en pestañas, etc., es debido a limitaciones de espacio. No se tratará de manera diferente que el contenido visible (como pudo haber sido anteriormente). Este tipo de administración de pantalla le dará una mejor práctica móvil.

 

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