Las habilidades de Marketing Digital en Australia escasean

Comparte este post:

Las habilidades de Marketing Digital en Australia están estancadas. Pero, ¿este problema es sólo en este país? ¿o es a nivel mundial?

 

Hace unos años, Australia tenía una política laboral muy abierta a inmigrantes. Esto afectó de manera radical las habilidades de Marketing Digital en el país. A pesar de que el marketing australiano ha ido evolucionando, la falta de enfoque en el crecimiento sigue estancada. Simplemente el año pasado, WPP, una de las agencias más grandes de medios en Australia, reveló lo siguiente:

  • Más del 50% de la inversión en medios de sus clientes es en Marketing Digital.

marketing digitalPor si fuera poco, Linkedin publicó que más del 60% de las 20 mejores habilidades que buscan los empleadores se relacionan con el Marketing Digital. Esto significa que hay mucha área de oportunidad, pero no están preocupados por encontrar personas capacitadas para el crecimiento.

La industria australiana es dinámica, inventiva y progresista, sin embargo, le hace falta innovar. Además de esto, no hay interés en hacer crecer el talento local. Claro que existen personas sobresalientes de la multitud, pero no hay mucha proactividad dentro de la sociedad. Pero, ¿este es un problema que únicamente enfrenta Australia? La verdad es que no.

Gracias al estudio “Skills Gap Study” del Digital Marketing Institute se comprobó que no sólo está pasando en Australia. De hecho, es un problema presente desde Reino Unido hasta Estados Unidos, Corea y Bangladesh. El estudió indicó que sólo el 38% de los encuestados de E.U.A. alcanzaron un nivel competente en una revisión basada en pruebas. Los datos nos dicen que se debe hacer algo al respecto para poder corregir esta situación. Tanto organizaciones locales, como nacionales deben involucrarse para capacitar correctamente a las personas y se pueda tener un crecimiento continuo.

Las universidades tienen un rol muy importante.

Las universidades son la preparación principal para generar buenas habilidades de Marketing Digital. Sin embargo, los profesores pueden apoyarse en la práctica de esta técnica para generar un conocimiento más amplio y actualizado. En Australia se está generando una cultura tecnológica para enseñar de manera más práctica y se generen múltiples beneficios.

Empezar a enseñar estadísticas para proyectos, análisis, periodismo y contabilidad es clave para tener un panorama más amplio y completo. Además de esto, distintas empresas organizan eventos para apoyar a los estudiantes. Un ejemplo de esto fue el evento “Digital Cadets” en colaboración con Google, Randstad y ADMA para preparar a estudiantes en Marketing Digital y enseñarles la situación de trabajo dentro de la industria.

La industria está apoyando.

Se están llegando a acuerdos de referencias salariales para tener un crecimiento próspero. Esto con el objetivo de aumentar la calidad de trabajo, mejorar la cultura y el desarrollo profesional. Porque, a final de cuentas, esto no solo se refleja en una mejor calidad de vida, sino en mejores empresas y mayores ventas.

Los empleadores deben poner su granito de arena.

Las empresas necesitan colaboradores de calidad, con un gran talento que demuestren que la industria va a crecer. Por esta razón se espera lo mismo de las agencias y las organizaciones. En marketing digital la capacitación no se puede dejar de lado, por eso las empresas deben brindar las herramientas y recursos necesarios para seguir aprendiendo y alcanzar mejores resultados.

habilidades de Marketing DigitalLa situación de Australia en habilidades de Marketing Digital no es precisamente la mejor. Sin embargo, se están tomando cartas en el asunto para poder crecer y llegar a su máximo potencial.

Comentarios de Facebook