Pros y contras de las técnicas de SEO que debes dominar

Comparte este post:

 

 

¿Qué tipo de riesgo estás dispuesto a tomar para obtener mejores clasificaciones y más tráfico orgánico? Te compartimos los pros y contras de las técnicas de SEO.

Durante muchos años, ha habido un debate en el mundo sobre los pros y contras de las técnicas de SEO para buscadores. El debate ha surgido alrededor de las técnicas de “Black Hat” y “Grey Hat“, que intentan obtener resultados más rápidos burlando los motores de búsqueda.

Si está dispuesto a arriesgar una sanción de Google por la posible recompensa de clasificaciones más rápidas o mejores, ¡adelante! ¡No se sorprenda cuando Google se dé cuenta de lo que está haciendo y su tráfico se hunde! No importa si es meses o años después.

En el mundo SEO, hay muchas personas dispuestas a correr el riesgo. Muchos expertos del SEO destacan que lo que se considera Black Hat y Black Grey puede ser subjetivo. Esto depende de la industria en la que se encuentre operando.

Mientras que muchos practicantes de SEO tienen años de experiencia en este campo, los algoritmos de Google se vuelven más inteligentes cada día. Incluso cada vez es más difícil que los expertos de SEO superen a Google. Eso es especialmente cierto para los novatos de Black o Grey Hat. Es justo suponer que muchos de los algoritmos de Google aprenden y evolucionan de forma autónoma. En un mundo así, las técnicas de SEO de Grey Hat se han hecho mucho más riesgosas, provocando que no valga la pena el esfuerzo.

Entonces, ¿cuáles son los pros y contras de las técnicas del SEO (si las hay) Black Hat y Grey Hat del día a día de nuestra época? Para el registro, Bing y Google son muy, muy claros en lo que va en contra de sus políticas.

GoogleRedes privadas de blogs

Las redes privadas de blogs (por sus siglas en inglés PBN) surgieron como un atajo hacia la autoridad de la construcción. La premisa es simple: compre un montón de dominios caducados con buena autoridad de dominio y cree un enlace de regreso a su sitio.

¡Bingo! Backlinks y clasificaciones instantáneas, ¿verdad?

Realmente no. Hoy en día, construir una PBN requiere un gran esfuerzo y algunos trucos ocultos para evitar la detección. Por ejemplo, si quiere examinar el historial del dominio y asegurarse de que sea impecable, asegúrese de que nunca haya tenido una penalización o varios propietariosLos sitios que se compraron y vendieron muchas veces son una señal de advertencia para Google. También se debe asegurar de que sus sitios estén alojados por diferentes compañías y tengan diferentes direcciones de protocolo de Internet (IP).

Pros: Usar PBN significa que tiene control total sobre la creación de enlaces y puede ahorrar tiempo y dinero en el alcance del enlace.

Contras: Si solo uno de los sitios de su red recibe una penalización, puede pasarse rápidamente a cualquier sitio al que esté vinculando. Puedes perjudicar toda tu red con un error.

SEO negativo

Como todo lo bueno y lo malo, en el mundo digital también existen personas buenas y malas que pueden sabotear los sitios web de sus competidores.

Esto se conoce como “SEO negativo” y generalmente implica:

  • Apuntar enlaces de spam en un sitio.
  • Comprar enlaces en nombre del competidor.
  • Robar su contenido y duplicarlo en varios sitios, intentando bloquear el sitio al generar demasiado tráfico de bots. Es decir, ataque DDOS, o incluso piratear un sitio para insertar malware o modificar el contenido.

No solo son ilegales algunas de estas técnicas, como la piratería. Google también está mejorando para detectar e ignorar cosas como los enlaces de spam. En resumen, el SEO negativo es un gran riesgo, y no hay garantía de que funcione.

Pros: Al ser algo que no beneficia a las buenas prácticas no se obtiene ninguna ventaja.

Contras: Podría terminar excluido de los resultados de búsqueda o en la cárcel.

contras del SEOEnlaces pagados

Solicitar enlaces de otros sitios web para mejorar su clasificación o aumentar el tráfico a sus páginas web es una parte vital del SEO. También es lento, frustrante y aburrido. Pero si cree que comprar enlaces es la respuesta, piénsalo de nuevo. Está en contra de las pautas de Google y Bing, por lo que si cualquiera de los motores lo atrapa, puede terminar con una penalización y borrar sus clasificaciones.

Pros: Más fácil que la construcción de enlaces tradicional. Logrará un mejor resultado utilizando técnicas de construcción de enlaces de White Hat, y probablemente gastará menos en el largo plazo.

Contras: Comprar estos enlaces es caro, además que si los motores de búsqueda se dan cuenta de esto pueden penalizarlo.

 

Comentarios de Facebook