Watch en Facebook, todo lo que debes saber

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“Creamos este producto para que los usuarios salgan de la lógica de un consumo pasivo”, mencionó la corporación sobre Watch en Facebook.

 

Los contenidos que compramos son solo una pequeña parte de los que estarán disponibles en Watch. Y confiamos en que su rentabilidad dará lugar a muchas creaciones”, mencionó Simo, vicepresidente de productos de video y publicidad en Facebook.

Hace más de un año esta función ya era utilizada en Estados Unidos. Sin embargo, la empresa decidió esperar para llevarlo a todo el mundo. El 30 de agosto Facebook anunció que su servicio de contenidos de video ya estaba disponible.

Watch permite que los usuarios suban videos, así como encontrar contenido ordenado por clasificación. Entre sus funciones, también se encuentra guardar clips y la posibilidad de interactuar con los creadores. Con Watch en Facebook, la compañía pretende hacer competencia a otras plataformas similares. Particularmente a Google con YouTube y a Amazon que ya ofrece videos en su plataforma Prime. ¿Lo logrará?

Para atraer la atención de los usuarios, Facebook pone la interacción con el usuario como pieza clave. Con el fin de que éste sea partícipe y no sólo un espectador más. ¿Será que este diferenciador cumpla su objetivo en la competencia con otras plataformas?

¿CÓMO ACCEDER A WATCH EN FACEBOOK?

Watch se encuentra dentro de la Red Social con mayor número de usuarios activos. Por esta razón, no tendrás que salir de la plataforma para acceder al servicio.

versión móvil

¿CÓMO NOS PARECIÓ ESTE NUEVO SERVICIO?

De momento, el servicio está disponible únicamente para versión móvil. De alguna manera, esto nos ayuda a tener una idea de lo que Facebook quiere ofrecer con Watch. Ser competitivos en el contenido audiovisual sin duda es una meta que Facebook quiere lograr y que ha estado trabajando. Sólo en Estados Unidos, la experiencia móvil está complementada con una versión web.

El aspecto de Watch es mucho más básico y sencillo en comparación con YouTube. En el feed, Facebook mostrará contenido que considera puede interesarte. Esto sin duda es algo bueno en cierta forma ya que podrás ver contenido nuevo. Por otro lado, al suscribirte en temas que realmente te interesan es porque quieres ver los videos que constantemente suben. Entonces ¿esto es bueno o malo? Supongo que dependerá de cada persona.

De manera personal considero que la plataforma de Mark Zuckerberg perdió bastante credibilidad con el asunto de Cambridge Analytica. Sin duda esta cuestión le costará mucho tiempo para recuperarla. Además, competir con YouTube, una plataforma que se ha potencializado gracias a los Influencers que lo usan como canal de comunicación con su audiencia. Será una misión complicada, pero, por supuesto, no imposible. Esperemos a ver cómo los internautas reciben este nuevo servicio.

Pues bien, gracias a Facebook por seguir en la lucha de mejorar la experiencia de los usuarios y complementar la plataforma. ¿Qué les parece este nuevo servicio? ¿Les gusta? ¿Lo han usado? Compártenos tus comentarios, estaremos encantados de conocer tu experiencia y punto de vista.

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“Creamos este producto para que los usuarios salgan de la lógica de un consumo pasivo de videos y puedan participar. Esperamos que sientan que pasaron un momento enriquecedor”, dijo al respecto Fidji Simo.

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