Pinterest para negocios ¿Funciona?

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Tanto han avanzado los usos de las redes sociales que ahora se utiliza Pinterest para negocios, y ¡es una herramienta única!

 

Hace unos cuantos años esta red social era únicamente un lugar para crear tableros inspiradores. Ahora, se utiliza Pinterest para negocios que van desde servicios para bodas, hasta ropa y automóviles.  Realmente es una herramienta sumamente funcional para hacer crecer tu negocio y aquí te cuento cómo.

Pinterest para negocios

Pinterest

Esta red social cuenta con 200 millones de usuarios mensuales. A simple vista no parece que tenga tanto éxito como otras redes, sin embargo, es una herramienta invaluable. Te permite llegar a estructuras demográficas muy valiosas. Actualmente la mitad de los millennials de Estados Unidos utilizan Pinterest. De igual forma, 68% de las mujeres en ese país, entre 25 y 54 años, también utilizan esta plataforma. Increíble ¿no?

Si aún no tienes pensado hacer una cuenta en Pinterest para tu estrategia, estás desaprovechando una gran oportunidad. Utilizar Pinterest puede ser clave para alcanzar futuros clientes potenciales que necesiten de ti.

¿Por qué utilizar Pinterest para negocios?

La sociedad utiliza Pinterest por muchas razones. Es una fuente de inspiración y sobre todo de ideas de productos nuevos que adquirir. Más de 2/3 de usuarios dicen que han encontrado una marca nueva en Pinterest. Y el 93% asegura que la utiliza para planear sus compras. Sin embargo, esto no es todo, a continuación, te contaré todas las razones para utilizar esta gran herramienta.

Permite a los usuarios guardar cosas de tu sitio web.

Agregar botones para que los demás guarden tu contenido genera una enorme interacción. El simple hecho de que tu audiencia tenga la oportunidad de guardar tu contenido permite llegar a más personas. Y sobre todo te ayuda a crear conocimiento y reconocimiento de marca ¡Aprovéchalo!

Reconocimiento de marca

Ayuda a tener consistencia con tus posts.

Ser consistente con los pines de tu negocio ayuda a tener más alcance. Esta red recomienda que pongas un pin por lo menos una vez al día, de preferencia en la noche y en fines de semana. De igual forma, si quieres publicar pines relacionados a un evento o temporada deberás empezar 45 días antes de la fecha.

Permite realzar la imagen de tu marca.

Pinterest es una red social VISUAL. Por esto, es necesario esforzarse en crear imágenes de alta calidad y diseños llamativos. Toma en cuenta que las fotos deben ser simples, con buena iluminación y enfoque.  Pinterest para negocios requiere de gran creatividad para mostrar tu marca de la mejor manera visual.  No olvides que el 80% de los usuarios de Pinterest utiliza la red en dispositivos móviles. Por lo que el contenido que utilices debe estar optimizado y las imágenes deben ser verticales.

Consistencia en Post

Ayuda a mejorar la información.

Esto se logra con “Rich Pins”, pines mejorados que utilizan metadata de tu sitio para mejorar la información para tu audiencia. Estos pines están disponibles para aplicaciones, recetas y productos. Lo que significa que para cualquier negocio que tengas, Pinterest te ayudará a alcanzar el éxito.

Da una imagen más social.

A fin de cuentas, Pinterest es una red social. Si buscas que tu audiencia interactúe con tus pines, tú también necesitas interactuar. Sigue tableros o cuentas relacionadas a tu negocio (sin que sean competencia) y dale like a pines relacionados con tu segmento. Un tip muy útil es interactuar con tus empleados o seguidores al invitarlos a tableros grupales. Esto creará una sensación más humana por parte de tu marca y acercamiento a tus usuarios.

Diseños llamativos

Tiene analíticas muy útiles.

Pinterest Analytics permite mejorar tus resultados y conocer información relevante de tu cuenta. Brinda información sobre tu contenido más popular, el que genera más tráfico y los tableros que incluyen tus pines.  También te da información sobre intereses de las personas que interactúan con tus pines y sus datos demográficos. Todo ello te permite crear nuevas estrategias e ir innovando para alcanzar tus metas comerciales.

Utilizar Pinterest para tu negocio es una oportunidad maravillosa de crecimiento. ¡No la desaproveches! Empieza a crear tus tableros e interactúa con tu audiencia para llegar a ellos de forma más personal. Crea estrategias únicas y diferentes a tu competencia.

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