¿Se puede incluir YouTube en la estrategia de contenidos?

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Por supuesto que sí, y es que con el paso del tiempo YouTube ha incrementado su visibilidad y ahora incluirla en la estrategia de contenidos es fundamental para lograr un mejor posicionamiento.

 

Actualmente, vemos que esta herramienta la han utilizado la mayoría de las empresas para lograr atraer la atención del usuario. Si se genera el contenido adecuado, que sea atractivo visualmente la plataforma te permite que éste se pueda hacer viral. Es por esta razón que considerar a YouTube en tu estrategia de contenido es una muy buena decisión, y en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo.

Segmentación

¿Cómo puedo generar mayor interés a través del contenido que publico?

Generar una buena estrategia de contenidos podría convertirse en una tarea difícil para aquellas empresas que todavía no tienen identificado su nicho de mercado. El poder tener bien definido el mercado al cual va dirigido tu producto o servicio te podrá facilitar el trabajo.

Al tener una buena segmentación, nuestro contenido podrá llegar de forma más rápida y efectiva a nuestro consumidor final. Es por eso que debemos tomar en cuenta nuestro mercado meta para generar estrategias que agreguen valor y lograr alcanzar los resultados esperados.

Entonces, si ya tienes tu segmentación bien definida podrá ser más fácil buscar ideas y adaptarlas al tipo de información que necesitas para incrementar tu nivel de posicionamiento.

Si ya tengo bien establecido mi mercado meta, ¿Qué puedo hacer para fusionar YouTube a mi estrategia de contenidos?

Lo primero que deberás implementar para integrar la herramienta es definir objetivos generales y específicos. Sobre ellos tienes que guiar tu idea central para poder mantener el mismo concepto dentro de tu campaña publicitaria, por ejemplo. Incluso, no debes permitir que tus objetivos se desvíen de la idea central, estos deben hacer match tanto al principio como al final.

Enamorar al cliente

No olvides que…

  1. Una vez que ya tienes definido tu objetivo e idea central, deberás pensar en cómo poder atraer a tus posibles espectadores. Los primeros 5 segundos de tu producción publicitaria deberán contener información que genere interés. Comenzar con preguntas siempre podrá ser una buena opción para invitar al usuario a que se interese por continuar visualizando la información.
  2. Debemos tener en cuenta que el consumidor actual, busca experiencias y sensaciones. Por ello es muy importante que al incluir la marca a nuestra producción publicitaria, ésta pueda verse de forma natural. Si la marca se incluye de forma agresiva al vídeo, esto cortará el enfoque principal, que es lograr generar atracción.
  3. En el momento que generamos interés debemos enamorar al usuario, intentar que se conecte o identifique con la historia. Incluir un storytelling siempre podrá será una excelente opción para que nuestro vídeo pueda alcanzar los resultados esperados y más.
  4. Por último, es muy importante que podamos ser totalmente transparentes en nuestra narración, que nuestra estrategia de contenidos nunca pierda el enfoque. Al ser directos con el mensaje transmitido podremos dar justo en el clavo. Con eso lograremos que el usuario capte la idea de lo que queremos que realice. Así, el podrá saber si que queremos que compre, o si queremos ser recordados, por ejemplo. Todos estos factores deben estar completamente fusionados para tener éxito con la plataforma.

Al cumplir con cada uno de estos pasos y tener bien definido tu mercado irás obteniendo con el paso del tiempo todos los resultados esperados. Si existe algo que falle, te recomendamos que puedas visualizar una vez más cuál es tu objetivo general y cuáles son tus objetivos específicos y si estos a su vez, cumplen con la idea central.

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