Principales tendencias en Fintech, Publicidad y Marketing

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Las tendencias en Fintech, Publicidad y Marketing se hacen cada día más populares, pero, ¿las conoces?

 

Las tendencias en Fintech están en un periodo de madurez absoluta. Ha tenido un auge increíble y cada vez son más las empresas que apuestan por él. No hay duda, que es uno de los sectores más atractivos en relación a términos de publicidad y marketing. Y por esto, es que vale la pena hablar de las principales tendencias que giran en torno a este ámbito.

Primero, lo primero. SEMrush es una plataforma de herramientas de marketing digital que brinda datos de esta área, SEO, SEM y PPC. Esta compañía realizó un estudio en España, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania y Brasil. Este revela las tendencias en marketing, y publicidad en el sector Fintech. Y a continuación se presentan los resultados del estudio.

¿Cuánto gastan las empresas en publicidad de pago?

La publicidad de pago dentro del ámbito Fintech es una tendencia bastante interesante. Los sitios de este sector gastan la mayor parte de su presupuesto de publicidad en anuncios de búsqueda. El presupuesto se gasta en anuncios que cuestan 5,000 USD. Incluso varios de los países estudiados invirtieron en anuncios que cuestan más de 50,000 USD.

Como se muestra a continuación, el 68% del presupuesto en España se destino a anuncios con un costo de 1,000 USD o menos. Mientras que, el 20% gasta más de 10,000 USD en estos anuncios.

Motores de búsqueda

Publicidad display.

El estudio muestra que la mayoría de los países observados tienen que cambiar a una versión HTML más favorable. Esto con el propósito de mejorar el aspecto para presentarlo en dispositivos móviles. De igual forma, con el estudio se demostró que la publicidad display es el principal formato en España. El 74% es en HTML.

Brasil es el país con mayor publicidad display en medios de comunicación, con un 82% de los anuncios. Por otro lado, 82% de las compañías de este sector en Reino Unido prefiere un formato HTML en su publicidad.

Pagos por publicidad

El tipo de dispositivo si importa

El estudio reveló que los smartphones Android son el principal objetivo de la publicidad display en España, UK, Alemania, Brasil y Francia. En España representa el 30% de los anuncios, mientras que la publicidad para tablets llego al 22%. De igual forma, el 19% de la publicidad display se realizó para computadoras de escritorio.

No hay que olvidar los dispositivos IOS. El 13% de los anuncios se diseñó para iPad. El cual fue el dispositivo menos favorito en España.

Pagos por clic

Facebook es el rey

Esta red social representa el 54% del trafico de todas las redes sociales. En segundo lugar, está LinkedIn con 15%, mientras que Twitter representa el 12%. Sin embargo, en España se revelo que la red social que genera mas trafico a los sitios Fintech es YouTube con 71%. Seguidas de Facebook con 20% y LinkedIn con el 15%.

El rol del marketing y la publicidad

Realmente, las tendencias en Fintech tienen un gran crecimiento y desarrollo competitivo. Por lo que es necesario destacar el rol que juega el marketing y la publicidad para su auge.  El simple hecho de tener un sitio web responsivo, amigable y optimizado permite el éxito en este sector. Así que si buscas desempeñarte en este ámbito te recomiendo que empieces a ver más allá de tus fronteras.

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