El nuevo modo Oscuro que traerá Android Q

Comparte este post:

Descubre el nuevo Modo oscuro que traerá consigo Android Q

El próximo sistema operativo Android de Google abordará temas deslumbrantemente claros

 

En este artículo hablaremos brevemente sobre el modo oscuro que tiene a todos entusiasmados. Este modo se puede habilitar a través de una nueva opción de “Modo oscuro” en la Configuración de pantalla. Tiene 3 opciones,  puede estar siempre apagado, siempre activado o activado automáticamente por la noche y desactivado por la mañana. Además, incluye los temas del System UI (panel de volumen, menú de energía, panel de Configuración rápida, notificaciones), aplicación de configuración y marco (color de acento, etc.). Sin embargo, Google no solo quiere que los elementos del sistema tengan un tema oscuro. También están trabajando para asegurarse de que todas sus aplicaciones de origen admitan el modo oscuro cuando el usuario acciona el interruptor.

Las aplicaciones de Google, como Mensajes, Teléfono, Contactos, Noticias, Juegos, YouTube, Mapas y más, se han actualizado con las opciones de modo oscuro orientadas al usuario, mientras que otras aplicaciones como Google Chrome todavía están adaptando su app a este nuevo modo.

Google también ha comenzado a alentar a terceros como los desarrolladores de aplicaciones. Con el fin de que adopten los temas oscuros en sus aplicaciones para aumentar la duración de la batería (al menos en los teléfonos inteligentes con pantallas OLED). Para ayudar a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones con soporte para el modo oscuro de Android Q, Google ofrece una nueva opción de desarrollador que parece forzar a todas las aplicaciones a cambiar al modo oscuro.

Esperamos que este modo oscuro nos permita tener más duración en la batería. Así, como las apps se logren adaptar bien a este cambio.

Forzando el Modo Oscuro en Android Q

Las aplicaciones como Snapchat, Slack, AOSP Email, AOSP Messaging, AOSP Dialer y muchos más ya manejan este modo. Otras aplicaciones que no tienen calificadores de recursos duros de codificación nocturna, como Facebook e Instagram, puede o no verse bien con el tema oscuro de anulación de Android Q activado.

Aplicaciones como Instagram se ven sumamente atrayentes con este modo, mientras que Facebook necesita mucho trabajo. Quizás  Google tenga la intención de que esta función ayude a los desarrolladores a crear modos oscuros para sus aplicaciones, mientras que las Vistas previas para desarrolladores de Android Q están en curso. Sin embargo, no sabremos exactamente cómo funciona esta función hasta que se publique el código fuente de Android Q o Google publique la documentación correspondiente.

En el lanzamiento, el modo oscuro de Android Q se extenderá a las aplicaciones de Google propias, pero esperamos que las aplicaciones de terceros adopten rápidamente temas oscuros en sus aplicaciones. Además, esperamos ver que más aplicaciones cambien automáticamente a sus temas nocturnos cuando el usuario habilite la configuración de todo el sistema. Ahora mismo, la única aplicación que cambia de tema automáticamente cuando está habilitado el modo oscuro de todo el sistema de Android Q es Contactos de Google. Veremos cómo van las cosas en un par de meses cuando se lance Android Q.

Comentarios de Facebook