BÁSICOS DEL NEUROMARKETING

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El neuromarketing es una herramienta esencial para conquistar a los clientes que queremos atraer. Hoy traemos para ti los puntos básicos para lograrlo.

Jürgen Klaric, investigador y especialista en neuromarketing y neuroinnovación ha revelado algunos de sus secretos para atraer clientes exitosamente. En sus estudios, reveló que las personas no compran por motivos racionales, sino emocionales; todo a nuestro alrededor es neuromarketing. Esta área de la mercadotecnia es una de las más efectivas, pues apela a los conocimientos y técnicas de la neurociencia.

Por medio de esta técnica se obtienen respuestas no conscientes del consumidor por medio de diferentes estímulos. Para conocerla y comprenderla es necesario que conozcamos estos cinco puntos básicos que explican su funcionamiento.

PRIMERO

Estudios de la Universidad de Harvard y Yale revelaron que el 95% de las decisiones del cliente son irracionales. Al momento de comprar nos dejamos llevar por impulsos, colores y frases que se nos presentan en los productos. Esto es lo que hace efectiva la implementación del neuromarketing y lo hace una herramienta infalible del comercio.

SEGUNDO

El artículo “How Costumers Think” (Cómo piensa el cliente), se publicaron cifras que nos ayudan a comprender el comportamiento. Entre las cifras, se dijo que entre el 80 y 90% de las decisiones de compra se toman inconscientemente. Esto quiere decir que la mayoría del tiempo compramos sin fijarnos en el producto o su calidad, sino en su apariencia.

TERCERO

Martin Lindström dijo en su texto “Compradicción, verdades y mentiras de por qué las personas compran” algunos datos increíbles. Él afirma que las compras suponen asociaciones entre dos elementos incompatibles más memorables que las asociaciones cotidianas del cerebro.

CUARTO

Estudios revelan que en el proceso de compra las palabras “pagar” o “comprar” tienden a tener un efecto negativo. Es por esto que los centros comerciales prefieren utilizar los términos “llevar a casa” o “meter al carrito”. Así, se le da al consumidor una imagen positiva y compra el servicio o producto sin culpa.

CINCO

Algunas de las palabras que el consumidor relaciona positivamente son: gratis, poderoso, fácil, oferta, garantizado, ahorro, exclusivo, comprobado o secreto. Por esto, muchos de los negocios grandes y pequeños optan por emplear palabras como estas en su publicidad. Al crear esa relación positiva, el consumidor se siente invitado a comprar el producto que se le ofrece. El consumidor preferirá un producto que dice que está “comprobado” que funciona sin tener que comprobarlo él mismo.

Esta estrategia ha traspasado los más grandes obstáculos y ha comprobado ser altamente efectiva. Lo ha dicho el autor Jürgen Klaric en su libro “Véndele a la mente, no a la gente”. El neuromarketing va mucho más allá de lo visible, pues apela a la subconsciencia del consumidor. Representa una técnica usada desde hace décadas, pero sus estudios la han mejorado para hacerla más efectiva.

Conocer la mente de los consumidores es muy complejo y costoso, pero presenta resultados precisos y efectivos. Una vez que se conocen los procesos mentales que sufrimos al momento de comprar, es más fácil hacer publicidad.

Comienza a observar más detenidamente tu entorno y date cuenta de cómo esta técnica está presente en todo.

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