¿QUÉ ES EL SOCIAL SELLING Y POR QUÉ DEBERÍAS CONOCERLO?

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Las estrategias de marketing en línea se vuelven más sofisticadas día con día y a veces nos resulta imposible mantener las tendencias. Descubre qué es el social selling y comienza a implementarlo.


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Si ya has escuchado este término antes, pero te sigues preguntando qué es el social selling no te preocupes, es mucho más fácil de lo que imaginas. Esta tendencia es el resultado de la unión entre diversas disciplinas con el fin de captar clientes a través de redes sociales.

Entre los diversos campos se puede encontrar al branding, community management (Si deseas conocer más sobre community managemente, haz click aquí: artículo community manager mercadology), y generación de contenidos. Y aunque en un principio pueda sonar complicado, los resultados valen la pena.

Si te preguntas cómo puedes comenzar a implementar el social selling en tu proyecto, hoy te traemos unos sencillos consejos.

Haz social listening

Una parte importante de vender en línea es saber conectar con tu audiencia, pues de otro modo no sabrás qué les gusta ni qué venderles. Para esto es importante hacer un ejercicio de social listening, que consiste en monitorear qué es lo que piensa la gente de tu organización y de los productos y servicios que ofreces, así como las últimas tendencias .

Esto te permitirá no solo adelantarte a tu competencia, sino que también podrás generar contenido del cual ya se esté hablando y te será más fácil posicionar tus contenidos en algoritmos de redes sociales y buscadores.

Si quieres conocer más acerca de social listening, puedes leer el artículo que escribimos sobre ello: mercadology social listening

Ofrece contenido relevante

Evita llenar el feed de tus seguidores con demasiada publicidad. Trata de ofrecer a tus seguidores elementos a través de los cuales se puedan identificar y que resalten las características más fuertes de tu producto. Estas cualidades pueden ser tanto físicas como no físicas. Un ejemplo de cualidad física podría ser que el producto es resistente; una no física podría ser que es ecológico y libre de explotación laboral o crueldad animal.

 Comodidad

Una de las razones por las que el comercio en línea se ha vuelto tan popular es debido a que es más cómodo que salir a comprar a una tienda física. Entonces, trata de que la compra sea lo más sencilla y confiable posible.

Ofrece botón de compra en un click: actualmente Instagram ofrece la opción de vincular las fotos de los productos que subes con un botón de comprar, lo que permite que las personas adquieran sus marcas favoritas sin salir de la aplicación. Si te interesa saber más sobre Instagram Shop, puedes hacer click aquí https://www.expertosnegociosonline.com/como-crear-una-tienda-en-instagram/

Ofrece transacciones seguras: ofrece protección de datos y sellos de calidad, así como contenido que demuestre que hay stock en físico y que hagan saber al usuario que el contacto con el vendedor nunca faltará, por lo que puede estar tranquilo si cualquier inconveniente surgiera. Abrir una tienda en los principales sitios de comercio en línea – como Amazon, MercadoLibre, etc. – hará las cosas más sencillas, pues cuentan ya con varias de las facilidades que ya comentamos.

Y es todo, si comienzas a aplicar estos sencillos consejos expandirás tus posibilidades de venta de una manera impresionante. Si sigues teniendo dudas acerca del social selling y cómo implementarlo en tu negocio, en Mercadology ofrecemos asesoría personalizada y contamos con expertos para llevar tus ventas al siguiente nivel. Contáctanos y descubre el verdadero potencial de tu proyecto.

 


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