¿QUÉ ES UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN Y CÓMO LLEVARLA A CABO?

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Cualquier marca que se precie hace ya publicidad en redes sociales, pero lamentablemente sus esfuerzos no siempre están enfocados hacia un objetivo y fracasan. Muchas veces desconocen qué es una campaña de comunicación, y es por eso que hoy te lo explicamos.


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En muchos lugares se dice que el marketing y la guerra son muy parecidos. En ambos se requiere una estrategia para ganar y de hecho el marketing retoma muchos conceptos del ámbito militar, pero hoy hablaremos de uno en específico: las campañas. Y más específicamente aún, qué es una campaña de comunicación.

También llamada campaña publicitaria, se refiere a una serie de acciones encaminadas al cumplimiento de un objetivo (generalmente vender, pero también puede ser la transmisión y aceptación de un mensaje, en caso de organizaciones de gobierno y caridad) dentro de un lapso de tiempo determinado.

Sin embargo, muchas veces las marcas no cuentan con expertos a la mano y terminan realizando campañas inefectivas, sin ninguna estrategia y sin ir a ningún lado. Es por eso que a continuación te traemos algunos tips para que puedas comenzar a desarrollar tu campaña publicitaria.

Objetivos claros

El primer paso es establecer hacia dónde quieres ir. Pero no solo eso: muchas veces establecemos metas -pero no les ponemos una fecha de vencimiento ni les damos seguimiento- con lo que es muy fácil que en el camino nos perdamos o que terminemos persiguiendo otros objetivos.

Los objetivos deben ser medibles y realistas, trata de poner números dentro de ellos. Pero tampoco tengas miedo de ser ambicioso, recuerda que las metas son solo guías para orientarte y que incluso el resultado final puede ser mayor de lo que esperabas en un inicio.

Pon todo en un calendario y establece fechas para revisar tus avances y ajustar lo que necesites.

Conoce a tu público

¿A quién deseas hablarle? Si lo logras, todo se reduce a una palabra: engagement. (si deseas saber más sobre esto, puedes hacer click aquí: – link artículo engagement mercadology). A veces nos gustaría abarcar a todos los públicos, pero es mejor ir siempre por quienes sabemos podría interesarles más lo que ofrecemos, y ya que tengamos ese terreno ganado, podemos ir por todo lo demás.

Para conocer a tu audiencia, el social listening y el monitoreo de tus redes sociales es indispensable. Así no solo sabrás cuáles son las últimas tendencias, sino también qué es lo que más le gusta a tus públicos y ofrecérselos. Contratar a un buen community manager hará maravillas. Contar con las herramientas correctas también es otro acierto. Si deseas saber más sobre herramientas para monitorear redes sociales haz click aquí: – artículo herramientas para redes sociales mercadology-.

Presupuesto de la campaña de comunicación

Tener un presupuesto es importante, pues nos dará un margen de acción sobre lo que se puede y no se puede hacer. Durante el proceso creativo surgen ideas alucinantes, pero que no siempre van acordes a los recursos disponibles. Es por eso que es mejor conocer esto desde el principio, así podemos desarrollar mejores ideas y ver la manera de allegarnos a los recursos que hagan falta de ser necesarios.

Si deseas saber más sobre elaboración de presupuestos, haz click aquí: https://www.entrepreneur.com/article/268354

Y bueno, comienza a aplicar estos sencillos consejos y te darás cuenta cómo todo comienza a tomar rumbo para tus campañas. Si has decidido que deseas llevar tus campañas al siguiente escalón y quieres consultar a los expertos, en Mercadology ofrecemos asesoría personalizada y community management de primer nivel, para campañas efectivas y sencillas. Contáctanos y descubre todas las posibilidades que ofrecemos en marketing digital.


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