CÓMO PUEDE INFLUIR EL CLIMA EN LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR.

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La temperatura del ambiente y el comportamiento metereológico puede influir grandemente en la forma en la que vivimos y consumimos.

El clima es el segundo factor más influyente en el comportamiento del consumidor, después de la economía.

Puede afectar el estado de ánimo, impulsar nuestras decisiones de compra y dictar cuánto es que estamos dispuestos a gastar. Influye en lo que comemos, usamos, escuchamos, etc.

Las marcas pueden aprovechar este factor para hacer campañas de marketing basadas en las temporadas del año y obtener un mayor crecimiento en ventas.

El clima nos afecta como consumidores de tres formas: método de compra, estado de ánimo y elección de producto.

El método de compra

Imagínate que te encuentras viviendo un período de mucha lluvia y fuertes tormentas. Tienes el deseo de comprar un producto y tienes dos opciones: salir al tráfico y arriesgarte a padecer de un resfriado para llegar al centro comercial, o hacer tu compra online, en dos minutos a través de tu computadora o teléfono móvil.

El estado de ánimo

Por lo general, las personas nos sentimos más interesadas en comprar cuando estamos de buen humor y esto suele presentarse más durante la época de verano.

De hecho hay estudios que demuestran que la exposición a los rayos del sol aumentan dramáticamente los niveles de consumo, junto con la cantidad gastada en cada artículo.

Estas emociones también pueden ser determinadas por las festividades como sucede en navidad. El espíritu navideño, las luces, la música, los regalos, la magia y la emoción, provocan que las personas se sientan más inclinadas a comprar.

La elección de su producto.

El clima afecta no sólo el deseo de comprar sino también influye la demanda de algunos productos. Esto llega a ser más notorio en la industria de alimentos y bebidas, farmacéutica y moda.

Piénsalo, ¿Cuándo son las personas más propensas a tener un resfriado? ¡En invierno! Es por eso que en esta época aumentan las ventas de las farmacéuticas.

En pocas palabras, podemos darnos cuenta que el clima sí cambia el comportamiento del consumidor de diferentes maneras. Por lo tanto es importante que al realizar las estrategias de la marca, se tome en cuenta este factor.

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