TENDENCIAS DE COLOR PARA 2020, SEGÚN PANTONE.

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Un tono “atemporal y duradero”.

Pantone es pionera a la hora de establecer un sistema de clasificación y control de colores. Con el paso de los años ha sabido consagrarse en esta posición, representando el sistema más utilizado en el mundo a nivel comercial cuando se han de escoger y emplear colores (con la importancia que eso conlleva). Esto no solo se emplea en empresas que desarrollen merchandising o ropa, sino que tiene implicaciones muy profundas a nivel de diseño (logos), entidades políticas o sin ánimo de lucro (color oficial para banderas o asociaciones), empresas de publicidad, constructoras, etc.

Tendencias de color que llegan para el próximo año según Pantone. El instituto Pantone, hace referencia mundial en temas de color, ya se eligió cuál será el color de 2020: el Classic Blue 19-4052. Según esta institución, es un “tono azul atemporal y duradero, su simplicidad es elegancia. Sugiere el cielo al atardecer y sus cualidades tranquilizadoras, como la promesa de protección”.

“El color del año Pantone destaca la relación entre las tendencias de color y lo que está ocurriendo en nuestra cultura global en un momento dado.”, ha explicado Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto del Color Pantone.

El color Pantone del año lo eligen los directivos de la firma y unos 40 expertos de todo el mundo que tienen en cuenta factores como la coyuntura económica, las películas y canciones del momento o cuestiones sociales. Primero se decide una gama de color y después de piensa qué tono concreto puede representar mejor el año.

 

El año pasado el color elegido fue el Living Coral. Ultra Violet tomó en 2018 el testigo del Greenery, color de 2017; el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad de 2016 —se escogieron dos colores en lugar de uno— y el Marsala de 2015.

 

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