Cómo hacer una proyección de marca adecuada

Comparte este post:

Una de las principales preocupaciones al momento de sacar tu marca al mercado es qué clase de consumidores atraerás. ¿Cómo es que tu público percibe tu marca al leer o escuchar sobre ella? Por ese motivo, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre tu proyección de marca


Banner Agencias de Marketing Digital: Un salvavidas para empresas

En qué consiste una proyección de marca

Este término es realmente simple. Se trata, justamente, de la manera en que nuestra marca se proyecta ante el público. Después de todo, lo que atrae a nuestros clientes es cómo nos perciben. No hay mejor estrategia para quedarnos grabados en su inconsciente. El País publicó un artículo en psicología que habla sobre la influencia que tiene la imagen que perciben las personas. En él se explica la importancia de una primera impresión. Aunque claro que, también hay que remarcar la diferencia entre la “identidad corporativa” y la “imagen corporativa”. Si quieres leer más sobre la diferencia entre estos dos términos, da clic aquí. En resumen, este término engloba la reputación de una marca. Por ello, debemos tener en cuenta qué tanto sabemos sobre nuestra marca y cómo guiamos su percepción de identidad.

¿Qué conoces sobre tu propia marca?

Lo recalcamos: la reputación sí es importante. Por ello, debemos conocer nuestra marca profundamente. Comprender la percepción de nuestro consumidor es crucial para conocernos. La imagen que muestras es la que consumirán tus clientes. Si muestras una identidad elegante y bien posicionada, será principalmente el tipo de público que atraerás. Si lo que pretendes es mostrar la accesibilidad ante tus consumidores; atraerás justamente ese tipo de consumidor. El inconsciente es muy importante cuando se habla de la percepción. Por ejemplo, ya se han hecho muchos estudios de cómo los mensajes subliminales funcionan para publicitar una marca. Aquellas percepciones que no obtenemos de manera consciente influyen mucho más que las que logramos entregar de manera consciente. Por ello se habla mucho de los mensajes subliminales. No abordaremos el debate de si dichos mensajes son o no una herramienta adecuada. Solamente mencionamos este tipo de mensajes porque mucho tienen que ver con lo que nuestros clientes no leen conscientemente.

Por ello es muy importante considerar cuál es tu público ideal. Después de todo es el que procurará un consumo más adecuado. Puede que tu marca esté destinada a un público con mayores posibilidades económicas. Tendrás que evitar que tus consumidores se creen una imagen inadecuada de tu marca. Ello no implica a que limites tus servicios solamente a tus consumidores ideales, pero es cierto que tienes que priorizar a tus clientes ideales por sobre los que busquen un servicio distinto al que les ofreces.

Evita que el público considere que tu marca está cayendo

Quizá alguna de tus preocupaciones es volver tu marca un tanto más accesible. Sin embargo, también tienes que considerar otros aspectos. Si ya alcanzaste un público más exigente y con mayores recursos, tu marca puede sufrir más pérdidas que beneficios.

Pensemos, por ejemplo, en un salón de belleza. Digamos que está muy bien ubicado y que los costos no son tan accesibles. Pero, en algún momento, el dueño decide bajar los precios o aparecen servicios secundarios que antes no estaban disponibles. La clientela mejor posicionada podría considerar que se debe a que la marca está en bancarrota o está cayendo. Entonces, su decisión más lógica sería dejar de consumir los servicios de este salón de belleza. Probablemente el dueño sólo pretendía ampliar sus servicios, pero generó una percepción contraria a lo que deseaba, costándole muchas pérdidas.

No cometas ese error. En Mercadology, asesoramos tu proyección de marca para poder realizar el marketing antropológico más adecuado para ti.


Banner Agencias de Marketing Digital: Un salvavidas para empresas

Comentarios de Facebook