Ideas para refrescar tu contenido al administrar redes sociales

Comparte este post:

Administrar redes sociales puede volverse una tarea repetitiva después de un tiempo. Por eso hoy te proponemos algunas ideas para mantener fresco tu contenido

Banner Cómo gestionar las redes sociales de tu empresa

En la nueva era de la viralización, la fugacidad de la información puede ser un arma de doble filo. Por un lado, la información puede esparcirse con mayor facilidad, pero también puede desaparecer a la sombra de algo viral. Todo dependerá de las estrategias empleadas al administrar redes sociales. Un punto muy importante para viralizar contenido es mantenerlo fresco.

Según un artículo publicado por la UNAM, la viralización de la información puede ser una gran herramienta para la mercadotecnia. Esto debido a que la información fluye de una manera masiva y “confiable”. Después de todo, al recibir una recomendación por parte de personas cercanas, confías más en la fuente. Debes tener en cuenta esto para administrar tus redes sociales de manera más eficiente. Si deseas leer este artículo completo, sobre México, y el análisis del fenómeno en redes sociales.

Revisa las tendencias

¿Sabes cuánto duran en la red aquello que se vuelve viral? Hay información viral que dura unas cuantas horas, otras desaparecen en días. Mientras, la información más afortunada dura en la red meses o años. Pero ¿qué hace que la información viral perdure tanto tiempo mientras otra desaparece apenas publicada?

La respuesta es muy simple: el interés de la gente en ciertos temas. Lo más importante al momento de intentar viralizar contenido al administrar redes sociales es considerar expandirlo entre un público variado. Por eso es importante que revises las tendencias. Ello permitirá adaptar tus temáticas a aquello que más se consume. Además de permitir que el contenido de tus redes sociales dure un poco más en el proceso de viralización.

Si deseas una explicación más detallada sobre este tema la encontrarás en: ¿es posible crear la viralización perfecta de los contenidos?

Aprovecha las nuevas formas de entretenimiento

Las redes sociales nos brindan diferentes modos de entretenimiento. Desde el tipo de memes que sacan hasta vídeos graciosos y sin sentido. Al analizarlo por un momento, este tipo de información es la que más se viraliza. Es indispensable generar algún interés significativo en el público a la hora de administrar redes sociales. Aunque, resulta curioso que aquello que más se viraliza es lo que produce alguna sensación: risa, conmoción, admiración.

Por supuesto que, si tu encomienda es administrar las redes sociales de una empresa seria, no compartirás cualquier cosa. Lo mejor en este caso, es apostar por la conmoción o admiración de tus seguidores. Así, compartir información relevante será tu mejor estrategia.

Pero, lo más complicado viene al momento de seleccionar el formato adecuado. Es poco probable que tus seguidores en redes sociales busquen información extensa como primer acercamiento. Sintetiza la información de manera inteligente:

  • Infografías – Mantienen el principio de los memes. Se trata de imágenes con información muy sintetizada.
  • Fotografías 3D – Aprovecha estas tecnologías.
  • GIFs – Este formato es muy entretenido e interactivo.
  • Videos cortos – Recuerda editarlos para que sean llamativos.

Posteriormente podrás guiarlos a tu sitio web para que profundicen esa información.

Tal vez te pueda interesar nuestro artículo: ¿Cómo hacer mejor contenido para redes sociales?

Mantén tus temáticas centradas al administrar tus redes sociales

Como ya hemos mencionado anteriormente, la viralización es muy útil para la mercadotecnia. Sin embargo, es necesario saber qué contenidos difundir. Desviarte de la temática central puede ser desastroso al administrar las redes sociales. Esto debido a que debes considerar muchos factores:

  • La naturaleza del contenido de tus páginas
  • El tono de publicación
  • Temática central de la página (construcción, mercadotecnia, edición, etc.)

Pese a estos puntos, puedes administrar tus herramientas para variar un poco el contenido de tus redes sociales. Lo importante es siempre basarte en tendencias relacionadas y útiles a tus temas centrales. Además, variar los formatos según lo expuesto en el apartado anterior, te será muy útil.

Mercadology, te brinda la mejor información para posicionar tus sitios web y administrar tus redes sociales. Para ello, puedes revisar nuestro Blog

Banner Cómo gestionar las redes sociales de tu empresa
Comentarios de Facebook