Amazon y la nueva era en el marketing digital

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Amazon, una de las empresas virtuales más influyentes, ha marcado las nuevas pautas a seguir en el marketing digital. Después de todo, hay que estar al día en la evolución.

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Amazon es una de las empresas más influyentes en nuestros días. A muchos economistas y especialistas en el tema, les resulta una situación bastante interesante. ¿A qué se debe esta sorpresa? Es bien sabido que Amazon se mueve en el ámbito virtual; una plataforma de intercambio comercial entre consumidores y vendedores. Al ser una empresa virtual tan grande, ha marcado algunas pautas en el manejo del marketing digital. Desde estrategias de posicionamiento web, hasta proximidad con el cliente.

Esta empresa ha buscado priorizar al cliente, y le ha funcionado muy bien. Desde buscar la interacción adecuada en la página, además de buscar la manera de satisfacer todas las necesidades posibles. Se dice que su filosofía gira en torno a ofrecer al cliente cualquier cosa que busque. Así es como se ha hecho una de las empresas más importantes de nuestros días.

Probablemente te interese el artículo publicado por el periódico Expansión en su presentación electrónica: Las claves del éxito de Amazon

E-mail marketing

Una de las estrategias en el marketing digital es el e-mail marketing. ¿Adivina quién impulsó esta idea tan novedosa? Así es, Amazon, en su búsqueda de aproximar sus servicios al usuario virtual, decidió enviar publicidad al correo electrónico. En 2020, debido a las herramientas de filtro y seguridad, puede que esta publicidad no tenga el alcance esperado. Es decir, puede perderse en Spam o eliminarse automáticamente. Sin embargo, es una de las más valiosas lecciones de marketing digital de Amazon que muchos deciden ignorar. Encontrar el modo de hacerle saber al cliente que tienes lo que está buscando.

Marketing por afiliación

En nuestro artículo El rol de los influencers en la mercadotecnia digital ya hablábamos un poco acerca de esta estrategia. Consiste en pagar publicidad para que las personas con acceso a un gran número de seguidores mencionen un producto. En el marketing por afiliación puede bastar una reseña del producto o una simple mención de marca. Los influencers se harán cargo de la creación del contenido, dependiendo de la naturaleza de su sitio. Además, debe aparecer un link en la descripción. De este modo, se promociona un producto en específico.

Mediante este método, al conseguir que influencers recomienden tu producto, puedes lograr una mayor afinidad con el cliente. Le haces saber que el producto funciona y no tiene nada qué temer. Lo único que debes cuidar al utilizar este tipo de marketing digital es la relación del influencer con la naturaleza del producto. Es decir, será difícil promocionar plantas para decorar el hogar en un sitio que habla sobre matemáticas. Lo mejor será buscar un sitio que hable de jardinería o decoración.

Amazon conoce a sus clientes

Amazon, en la era del marketing digital, ha impulsado herramientas que le permiten conocer a sus clientes. Mediante los algoritmos de búsqueda, ha posicionado resultados orgánicos que satisfagan las necesidades del usuario. Filtra la información según la geolocalización y búsquedas anteriores. Además, conoce la afinidad del usuario con precios y cuáles productos pueden potenciar una compra. Su marketing digital le permitió filtrar información por geolocalización y dirigir productos a un público específico. Esta proximidad es, sin duda, un gran aporte.

El marketing antropológico manejado por Mercadology, se basa en estos principios. Delimitar zonas geográficas y acercar las marcas a los clientes. Además, nos preocupamos por un posicionamiento orgánico, que garantice la proximidad con el cliente. Si te interesan algunos datos que seguro, no te imaginabas, influyen en la conducta del cliente te compartimos nuestro artículo: Cómo puede influir el clima en la conducta del consumidos

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