Crecimiento de Spotify: Una estrategia para las marcas.

Comparte este post:

Spotify ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años. Eso le ha funcionado para posicionarse como el servicio de música en streaming más utilizado.

Banner Cómo gestionar las redes sociales de tu empresa

Spotify va más allá de ser un servicio de streaming. Como les contábamos en el artículo de la semana pasada, Spotify cuenta con comunidades. De acuerdo a la información que necesitan estas comunidades Spotify les brinda los datos. Una de las más interesantes para el área de mercadotecnia es Spotify para marcas.

Spotify para marcas

Acorde a las estadísticas de Spotify los usuarios escuchan música durante 2.5 horas al día. Esto más los datos de las personas les permite conocer las actitudes, hábitos y gustos de cada momento. La flexibilidad del streaming les permite crear a las personas sus propias listas. Combinando música y definiendo la atmósfera ideal según el momento en que se encuentren.  Las acciones que realiza el usuario dentro de la plataforma le permiten a Spotify detectar una historia. Ya que la gente puede transmitir mucho de acuerdo a la forma en que escuchan la música.

De acuerdo a la investigación de Spotify, su equipo identificó cinco hábitos de streaming, estos fueron:

  • Descubrimiento: Frecuencia con que la gente busca música nueva o desconocida para ellos.
  • Diversidad: Variedad de la música y géneros que escuchan.
  • Tendencia:  Música preferida por los usuarios.
  • Nostalgia: Frecuencia en la que la gente escucha canciones de su generación.
  • Obsesión: Frecuencia en que la gente escucha de manera repetitiva las mismas canciones.

Usuarios de la app.

Hemos conocido las estadísticas generales de la aplicación, pero a continuación sabremos sobre las estadísticas de los usuarios.

Conforme el media kit que ofrece Spotify en su sitio web sabemos lo siguiente.  Es utilizada principalmente en celulares con un 51%, seguido de computadora y sitio web con el 24%, tablets 19%. El 54% de los usuarios son del sexo femenino y el 46% del sexo masculino. Los usuarios que más utilizan la plataforma rondan entre los 18-24 años con el 35%, seguidos de 25-34 con 27%. 

Llega a la audiencia correcta con Spotify Brands.

  • Edad/Sexo:  Podrás conectar con tú publico acorde a los datos de edad y sexo de Spotify.
  • Idioma: Según el idioma en el que utilizan la aplicación podrás llegar a los usuarios.  
  • Intereses y comportamientos: Podrás llegar a una audiencia en base a los análisis sobre hábitos y gustos musicales de los usuarios. Algunos de los segmentos que maneja Spotify son:
    • Entretenimiento
    • Salud y Ejercicio
    • Estilo de vida
    • Estado familiar

Momento Correcto

  • Playlist: Conectarás con las personas de acuerdo a sus actividades y estados de ánimo.
  • Género:  Una vez que el usuario haya escuchado un género específico podrás mandar el mensaje.
  • Plataforma: Según el dispositivo que estén usando, podrás ofrecer la campaña.
  • Ubicación: Llegarás a tus oyentes según su país, región o ciudad.
  • Momento del día: El secreto de un buen marketing. Llegar en el momento correcto.

Formatos de anuncios.

  • Audio: En el formato de audio los anuncios se emiten entre las canciones. Podrás llegar a tu target en cualquier momento y dispositivo.  Está disponible en celulares, computadoras, tablet, reproductor web, entre otros.
  • Podcast:  Con los podcasts las marcas podrán llegar a las audiencias comprometidas. De igual forma, los anunciantes tendrán la libertad de adaptar el anuncio a su contenido.
  • Sponsored Session: La marca puede ofrecer a los usuarios una experiencia premium de 30 minutos a cambio de ver un video.  Solo se podrá brindar la oferta al inicio de una sesión en dispositivo móvil.
  • Video Takeover:  Se muestra un video de tu marca entre canciones o pausas publicitarias. A usuarios que iniciaron sesión o tienen la app abierta en escritorio.
  • Overlay: Un display es mostrado cuando los usuarios tienen la app activa en pantalla. Puedes dirigir el tráfico a tu URL cuando dan click sobren este.
  • Homepage Takeover:  Las 24 horas del día se presentará un mensaje de tu marca, en la página de inicio.
  • Leaderboard: Por 30 segundos tu mensaje será el único. Solo se podrá dar click al banner cuando este abierta la pantalla.
  • Sponsored Playlists:  Spotify te ayuda a elegir una playlist de acuerdo a tu audiencia, donde tendrás un lugar destacado. Ya que las playlist cuentan con un base de usuarios leales podrás estar seguro que los usuarios escucharán tu mensaje. 

Spotify nos ha demostrado como de un problema que afectaba a varios. Implementó una plataforma que solucionó el problema y además brindó un valor a los usuarios. Más allá de eso, supo utilizar la información de los usuarios a su favor. Creando programas que ayudan a las marcas y otros sectores de la industria.

Banner Cómo gestionar las redes sociales de tu empresa
Comentarios de Facebook